Saturday 24 de September, 2022

Rodríguez Larreta en Malvinas Argentinas: “vine a trabajar con vecinos y empresarios en un plan para el Municipio”

El jefe de Gobierno porteño recorrió junto al concejal Lucas Aparicio una empresa dedicada a la logística de alimentos y de e-commerce, con más de 50 años de trayectoria. Después compartió un desayuno con vecinos, en donde escuchó quejas en torno a las tasas municipales, a la seguridad y a la salud.

Larreta recibió reclamos en torno a las "altísimas tasas municipales" que se tributan en el distrito

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Municipio de Malvinas Argentinas junto al concejal de Juntos por el Cambio en ese distrito Lucas Aparicio.

“Vine con Lucas a trabajar con los vecinos y empresarios en un plan para el Municipio”, señaló el mandatario porteño al comenzar su itinerario con una visita a una empresa dedicada a la logística de alimentos y de e-commerce, con más de 50 años de trayectoria.

La compañía, que opera en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, emplea a más de 350 personas y trabaja con 400 transportistas. “Tiene un proyecto para desarrollar tecnología con vistas a exportar alimentos a toda Latinoamérica, pero sus directivos consideran ‘milagroso’ seguir invirtiendo en Argentina”, expresó Rodríguez Larreta tras la visita. “Dicen que lo hacen para que sus hijos no se vayan del país”, concluyó.

Entre otras preocupaciones que escuchó de los responsables de la firma señalan la ley de fleteros, que genera contingencias y juicios, y las altísimas tasas municipales entre las cuales algunas “ni siquiera tienen sentido, como las de las garitas de seguridad”, según se informó.

Su paso por Malvinas Argentinas también incluyó un encuentro con vecinos para intercambiar ideas y problemáticas para darle forma a un plan adaptado a las necesidades de la zona. “Los malvinenses calificaron de ‘terrible’ la inseguridad que viven y también están angustiados por la inflación. Me dicen que venden y no saben a qué precio repondrán, que está todo parado, que no les entregan. Eso atenta contra el laburo”, afirmó Rodríguez Larreta.

Otro de los puntos más mencionados durante la reunión fue el déficit en el ámbito de la salud. “Todos decían que se iban a atender al Pirovano o al Hospital de Niños en la Ciudad de Buenos Aires porque acá no les dan atención”, continuó el mandatario.

Por su parte, el concejal Aparicio se refirió a la gestión del intendente en uso de licencia Leonardo Nardini (actual ministro de Obras Públicas bonaerense) y de su reemplazante, la jefa comunal interina Noelia Correa. “Hay cosas que están bien hechas, otras que no se hicieron y otras que se hicieron mal”, describió sobre la gestión local.

Y agregó: “Nuestra visión es la de construir sobre lo construido. En Argentina lo que está mal es que el que viene quiere cambiar todo y destruye lo que se hizo. Nosotros queremos construir el primer piso; no tirar la planta baja. Y así, construir el edificio”.

También remarcó que “el Gobierno provincial está haciendo muy poco por la provincia y Malvinas no es una excepción, pero tenemos la esperanza porque muchas de las cosas que nos dijeron los vecinos hoy, están en línea con lo que venimos haciendo: planificar, transformar, crear un plan”.

Más tarde, se reunieron con inscriptos y egresados de los cursos gratuitos que brinda el Gobierno de la Ciudad, y luego se dirigieron a la zona comercial de Sourdeaux donde conversaron con comerciantes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram