Thursday 29 de July, 2021

Rodríguez Larreta va por todo: sumó a su estrategia electoral a intendentes y dirigentes sin tierra

El exintendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el excandidato a la intendencia de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo; y el concejal de Hurlingham, Lucas Delfino, se sumaron públicamente a la decisión que había tomado de antemano el jefe de Gobierno porteño: impulsar la postulación de Diego Santilli en territorio bonaerense.

Intendentes y dirigentes sin tierra se encolumnan detrás de la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta lo hizo: finalmente, el jefe de Gobierno porteño impuso condiciones y sumó formalmente este jueves el respaldo de intendentes y dirigentes sin tierra de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

El apoyo a su estrategia electoral, con la que promueve a su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, como cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, fue refrendado públicamente con una foto que lo tiene en el centro y en la que también aparecen Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y anfitrión del cónclave; el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el excandidato a la intendencia de Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, quien ya anticipó su deseo de ser candidato a concejal este año pensando en 2023; y del concejal de Hurlingham Lucas Delfino, entre varios más.

Hay dos grandes ausencias en la imagen y ninguna es casual. La primera es la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien ya avisó que competirá por la Capital Federal. El otro dirigente de peso al que no se lo vio es a Jorge Macri, intendente de Vicente López y presidente del PRO en la provincia. Además, la imagen deja otra certeza: el Grupo Dorrego, que varios de los presentes intentaron para evitar la imposición de un candidato que no sea del territorio bonaerense, voló por los aires.

“Este es un encuentro que organizaron intendentes y referentes para apoyar al proyecto nacional de Horacio, fundamentalmente, y también a la necesidad de unificar a Juntos por el Cambio detrás de la candidatura de Santilli. Es una continuidad de la foto del lunes, cuando los intendentes del PRO estuvieron reunidos con Horacio Rodríguez Larreta”, informaron fuentes cercanas al mandatario porteño.

Los cuatro mosqueteros de Juntos por el Cambio en la provincia salieron a marcar la cancha

Durante la reunión, hubo una arenga de Rodríguez Larreta. “Tenemos que prepararnos para ganar y cambiar la Argentina”, lanzó. No obstante, hizo hincapié en uno de los leit motiv de su estrategia política: “El espacio hoy tiene mucho, pero no alcanza, hay que ampliar”, según publicó el sitio Infobae.

Primer Plano Online consultó a tres de los protagonistas de la región que acudieron al cónclave. Tagliaferro, por caso, detalló que “venimos trabajando en equipo para sostener la unidad”. “En Provincia de Buenos Aires no nos separamos ni siquiera cuando perdimos. No veo motivos para que suceda ahora. Nuestro objetivo es seguir unidos, todos dentro del Frente Juntos por el Cambio, para garantizarle a nuestros vecinos que sigan viviendo en una República”, expresó ante la pregunta de este medio.

Di Castelnuovo, en tanto, blanqueó que “este apoyo a la candidatura de Diego (Santilli) en la Provincia tiene una gran lógica desde la idea fundamental que supo incorporar el partido cuando nos permitió ganar en 2015”. “Ese año se rompieron muchos paradigmas, y sobre todo en lugares donde nunca se había ganado porque se decía era imposible: un ejemplo muy claro de eso es Tres de Febrero”, reflexionó.

El dirigente de Ituzaingó también planteó que “la gestión que demostró y demuestra Diego Santilli a diario claramente es más que bienvenida para los bonaerenses, y en eso tenemos que pensar, porque vinimos a la política para mejorar el país, nuestro lugar en el mundo, y no solo a ocupar un cargo para ganar elecciones”. “No somos un espacio de pensadores, somos un espacio que busca gestionar de la mejor manera el lugar que le toque a cada uno y estar cerca del sentido común, que en definitiva es lo que pide el vecino”, agregó.

Por último, Delfino manifestó que “la única forma de sacar a la provincia adelante es trabajando cerca de la gente”. “Y creemos que Diego Santilli es el mejor candidato para las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Desde la creación de la La Territorial lo venimos diciendo, y lo sostenemos, somos un espacio para sumar y no estamos en contra de nadie. Al contrario: estamos para ampliar Juntos por el Cambio. Hoy es una realidad”, finalizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram