Saturday 15 de May, 2021

Rodríguez Larreta largó la campaña en el conurbano con una visita a Fuerte Apache junto a Valenzuela

Los mandatarios recorrieron las obras del CEDEM 4 de Ciudadela y el Barrio Ejército de los Andes, donde además supervisaron operativos sanitarios. “Desde la Ciudad vamos a seguir colaborando y dialogando con los intendentes de la provincia”, afirmó el alcalde porteño.

Larreta y Valenzuela recorrieron el barrio Ejército de Los Andes a pura selfie

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, los avances en la obra del CEDEM 4, que se emplaza en Ciudadela, el barrio Ejército de los Andes y su Posta Covid-19, que tiene como objetivo identificar nuevos casos a través del testeo para evitar el avance de los contagios.

Desde lo formal se informó que ambas autoridades intercambiaron experiencias sobre gestión y destacaron el trabajo coordinado y colaborativo entre los distritos. Desde lo político, Rodríguez Larreta comenzó el desembarco en el conurbano en el marco de su intento de proyectarse como candidato presidencial para 2023.

El alcalde porteño destacó, tras el encuentro, que “desde la Ciudad vamos a seguir colaborando y dialogando con los intendentes de la provincia, ahora durante la pandemia y, también, de cara al futuro”. Valenzuela integra el Grupo Dorrego junto a otros jefes comunales del conurbano y del interior y aspira a ser protagonista dentro de dos años cuando se renueve la gobernación bonaerense. 

Sin embargo, hace algunos días y consultado por Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, Valenzuela se había diferenciado de la gestión porteña al confirmar que no firmó el contrato para la entrega de patrulleros que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejó de utilizar, como ocurrió en otros distritos gobernados por Juntos por el Cambio. “Los móviles los tiene que comprar cada Municipio, o en su defecto acordar la compra con la provincia o la Nación”, consideró el intendente.

En cuanto a la recorrida de hoy se precisó que tanto el CEDEM como la posta Covid-19 del Barrio Ejército de los Andes «garantizan una mayor equidad entre todos los ciudadanos». El nuevo espacio deportivo estará ubicado en Teodoro Plaza y Castelli, Ciudadela. La obra incluirá la revalorización de las cuatro canchas con las que cuenta el predio, la creación de un área de juegos de agua y la remodelación de las zonas ya existentes. Además, se optimizará el entorno y se refaccionará la entrada al predio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram