Saturday 15 de May, 2021

Rodríguez Larreta rechazó interrumpir la presencialidad en escuelas y presentará un amparo ante la Corte Suprema

Con duros conceptos en contra de las determinaciones que tomó el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño instó al gobierno nacional a abrir un canal de diálogo “a partir de hoy mismo”.

“El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”. señaló Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para garantizar la presencialidad en las aulas, luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara ayer la suspensión temporal por 15 días de las clases presenciales.

«Vamos a hacer todo lo posible para que los chicos estén en la escuela. Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema para que se trate el tema de manera urgente», dijo el titular del Ejecutivo porteño en una rueda de prensa en la sede del Gobierno en Parque Patricios, en la que pidió públicamente mantener una reunión con el Presidente.

“Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso”, lanzó Rodríguez Larreta. Y agregó: “El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”.

El mandatario porteño se quejó también de que el Presidente “rompió una forma de trabajo” al tomar definiciones a las que calificó como “inconsultas”. “Venimos haciendo de la cooperación y el diálogo la principal de nuestras herramientas. Dialogamos con todas las organizaciones de la Ciudad y con la gente. Sostuvimos siempre la coordinación con el Gobierno nacional y con el de la Provincia. El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo”, expresó.

Y cerró: “es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram