Sunday 29 de January, 2023

Rodríguez Larreta buscó mostrar su poder territorial: reunió a dirigentes de todo el país

El cónclave fue una manifestación de cara al año electoral. Junto a su candidato a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, juntó a intendentes y referentes de las Legislaturas de 22 provincias. “Vamos a ganar aunque nos cambien las reglas de juego”, aventuró.

“Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir”, disparó Larreta

Bajo el lema ‘Juntos vamos a transformar la Argentina’, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional por Buenos Aires, Diego Santilli, reunieron a dirigentes políticos de la provincia de Buenos Aires y de todo el país en un nuevo encuentro federal de cara al año electoral 2023.

La convocatoria reunió a referentes de todo el país entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de 22 provincias. Sumado a colaboradores y militantes, el cónclave superó las cinco mil asistencias.

“En 2021 ganamos en todo el país gracias al laburo de cada uno de ustedes, que no aflojaron nunca, que pusieron la cara en los territorios más difíciles, contra las agresiones, las amenazas y los aprietes” afirmó Rodríguez Larreta. “Los gobernadores están nerviosos, buscando todas las trampas posibles para no perder. Por eso desdoblan, sacan las PASO, ponen ley de lemas, tienen acoples y qué sé yo cuántas cosas más”, agregó.

“Están nerviosos y tienen razón. Saben que vamos a ganar aunque nos cambien las reglas de juego, aunque hagan trampa y nos inclinen la cancha” agregó Larreta. “Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país”, redobló la apuesta el mandatario.

Enfático en su alocución, Rodríguez Larreta aseveró también que “Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje; un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas; un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo”. “Para eso necesitamos un consenso más amplio. Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir. Basta de la grieta que nos condenó al fracaso, hay que hacer algo diferente”, cerró.

Estuvieron presentes por la primera sección electoral: Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; David Zencich, concejal de Merlo; Aníbal Asseff, también concejal de Moreno; Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón; Ezequiel Pazos Verni, edil de José C. Paz; Lucas Delfino, de Hurlingham; Gastón di Castelnuovo, de Ituzaingó; y Darío Kubar, exmandatario de General Rodríguez.