Monday 26 de July, 2021

Rodríguez Larreta reunió a intendentes de Juntos por el Cambio y dejó en claro que Santilli será el candidato en provincia

El objetivo del cónclave fue “reafirmar nuestro compromiso por la unidad para derrotar al kirchnerismo”, manifestó el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, uno de los participantes del encuentro. Jorge Macri no fue invitado y María Eugenia Vidal participó vía Zoom.

“El mayor deseo es que no haya internas para que el Pro vaya junto y se logre una lista de unidad de Juntos por el Cambio", dijeron fuentes de la organización

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a intendentes de Juntos por el Cambio en Lanús para dejar en claro que la estrategia electoral que él propone tiene como figura saliente en territorio bonaerense a Diego Santilli. De la cena también participó la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien según trascendidos confirmó que será candidata por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a una banca en el Congreso Nacional.

“Hoy nos reunimos en Lanús con @horaciorlarreta para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del PRO y Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo en la provincia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección”, posteó el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con la foto del cónclave. “Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, promoviendo la educación, la salud y el trabajo”, completó.

Lo cierto es que esa reunión echó por tierra la ambición pregonada desde el espacio que habían conformado varios intendentes (entre ellos el propio Valenzuela, Julio Garro, de La Plata y el anfitrión del encuentro de anoche, Néstor Grindetti de Lanús), cuando a través del denominado Grupo Dorrego pretendían evitar que desde Capital Federal les impongan la agenda. No fue casual, de hecho, la gran ausencia en la noche de ayer: Jorge Macri, mandamás de Vicente López y presidente del PRO bonaerense.

Los otros participantes de la velada fueron el diputado nacional Cristian Ritondo y los intendentes Héctor Gay, de Bahía Blanca; y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata. Fuentes que participaron del encuentro señalaron por diversos medios que la reunión “básicamente fue para acordar el apoyo de los intendentes a Diego Santilli como diputado nacional”.

“El mayor deseo es que no haya internas para que el Pro vaya junto y se logre una lista de unidad de Juntos por el Cambio. Santilli mide bien en encuestas, tiene arraigo peronista y justamente lo que nosotros tenemos que sumar es al peronismo no kirchnerista. Él se suma a un armado de los propios intendentes que son los que tienen la territorialidad”, dijeron cerca de los organizadores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram