Wednesday 28 de October, 2020

Román Martínez: múltiple campeón con Lanús, reclamado para la selección y con el sueño de retirarse en Morón

En una entrevista con un medio nacional, el volante del mejor equipo argentino de la actualidad no se olvida de sus orígenes y planea colgar los botines en el ‘Gallo’ cuando llegue el momento. Definiciones de un crack.

Román Martínez
Román Martínez con los colores del Gallo, su amor deportivo

A los 33 años, la vida parece sonreírle a Román Martínez. Mientras demuestra que está más vigente que nunca y que aprendió a entender más el juego con el tiempo, dentro del actual campeón del fútbol argentino emerge como una figura importante para el plantel.

Sin tener títulos en su carrera hasta conseguir tres en el último año con Lanús, el futbolista sabe que las balas comienzan a agotarse y ya piensa en el futuro. Por eso, sueña con poder terminar su carrera en Morón, el club que lo vio nacer y del cual es hincha: tiene tatuado la fecha de fundación, la fecha de su debut, un dibujo del Gallito y el escudo.

“Retirarme en Morón es mi idea, es algo que anhelo. Mi hermano ahora está jugando en la Primera B y ojalá nos ayude para ascender y disfrutar todos juntos en junio”, le dijo al diario La Nación. La referencia es para Nicolás, lateral izquiero del conjunto de Walter Otta.

El Gallo está puntero en la B, tres unidades por encima de Defensores de Belgrano, y tiene un plantel de gran jerarquía que lo posiciona como uno de los grandes candidatos al título. Ahí está Román, cada vez que puede apoyando al club de sus amores, pese a su enorme presente Granate. Y enfrentando un clamor que, si bien no es popular, está en boca de la prensa especializada: una chance en la selección.

“El sueño que yo no pude cumplir es jugar en la selección, que hoy lo veo muy remoto. En su momento no me dejaba dormir, hoy ya no. Estuve cerca, me lo dijo Cagna, y pasé tres días sin pegar un ojo. No me entraba la emoción y la alegría en el cuerpo. Hoy más allá de todo, lo veo muy lejano”, asegura. Pero con su vigencia de coyuntura y su crecimiento exponencial como futbolista, nada es imposible.

Hace unos años, un grupo de hinchas y socios decidió armar la Peña Román Martínez, que colabora con el Deportivo Morón en diversos eventos. Incluso desde la misma organización de simpatizantes ellos mismos emprenden partidos de fútbol en los barrios.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram