Thursday 29 de July, 2021

Rossi, Meoni y Marinucci supervisaron las obras de construcción de puentes para la traza del Sarmiento

El ministro de Defensa, su par de Transporte y el presidente de Trenes Argentinos visitaron Tandanor, donde de trabaja en la edificación de los tres puentes que permitirán descomprimir los pasos a nivel entre Moreno y Ramos Mejía. Esperan en 60 días estar colocando la primera estructura.

Rossi, Meoni y Marinucci durante la recorrida por Tandanor, donde se construyen los puentes para la traza del Sarmiento

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, su par de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrieron las instalaciones del astillero Tandanor, donde dialogaron con el personal a cargo de la construcción de trece puentes para paso a distinto nivel en los cruces que atraviesa la línea del Ferrocarril Sarmiento entre las localidades de Moreno y Ramos Mejía. Las obras proyectadas permitirán “mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial”, según se precisó.

“Es muy importante que el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos hayan pensado en una empresa del Estado para resolver una demanda que existía. No hay demasiados astilleros en la Argentina que puedan hacer una obra de esta característica, en tan poco tiempo”, aseveró Rossi. “Tener estas capacidades, como tiene Tandanor, llevando adelante obras y con recursos bien utilizados nos permite mejorar la empresa estatal y eso es beneficioso para el conjunto de los argentinos”, agregó.

La ejecución de este trabajo se enmarca en el contrato rubricado entre Trenes Argentinos Operaciones y Tandanor, astillero que posee un destacado potencial en el área de la metalmecánica, con equipamiento de primera línea y profesionales altamente calificados. Se trata de un proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano, y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

Al respecto, Meoni sintetizó que “estamos llevando adelante esta obra, que incluye la incorporación de 13 puentes, y con esta construcción vamos a poder agregar mayor frecuencia en la Línea Sarmiento, que tiene mucha demanda de gente, y resolver los problemas de tránsito, mejorando la circulación vial en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires”. “Estamos muy contentos de los avances y esperamos que en los próximos 60 días podamos estar colocando el primer puente”, aventuró el funcionario.

El desarrollo -con un plazo de ejecución de 15 meses- prevé la construcción de puentes destinados a cerrar trece pasos a nivel en la provincia de Buenos Aires, iniciativa que favorecerá la generación de más de 200 puestos de trabajo directos, y la posibilidad de reactivación de empresas Pymes encargadas del laminado de unas 1600 toneladas de acero A36 y el galvanizado de toda la estructura metálica de este sistema estructural mixto.

Por la magnitud de la obra, se producirán cerca de 7905 m3 de hormigón armado, con un consumo de hierros de construcción de aproximadamente 1120 toneladas.

También participaron del recorrido el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, junto a su directorio integrado por Antonio Cerdera y Marcial Irigoitia.

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