Tuesday 28 de September, 2021

Rotundo triunfo de Juntos en Morón: Ugartemendía será el principal candidato opositor al sabbatellismo en noviembre

El candidato del exintendente Ramiro Tagliaferro lidera los votos de su espacio imponiéndose en la interna al radical Rolando Moretto. Entre ambos, superan en votos a Leticia Guerrero, la precandidata oficialista.

Leandro Ugartemendía junto al exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro

Leandro Ugartemedía es el ganador de la PASO 2021. Con el 89% de las mesas escrutadas, el precandidato de la facción Santilli de Juntos alcanza el 68,23% de los votos de su fuerza frente al 30,48% de Rolando Moretto que encabezó la lista que representa en el distrito a Facundo Manes. Por su parte, ambos cosechan el 43,73% de los votos del total escrutado frente al 32,63% del Frente de Todos encabezado en esta elección por Leticia Guerrero.

A poco de conocerse los primeros datos de la elección el exintendente Ramiro Tagliaferro manifestó: “Quiero saludar a todos los bonaerenses y especialmente a los moronenses en este día de la democracia. Mis felicitaciones a Facundo Manes por su elección en la provincia de Buenos Aires y a los concejales Rolando Moretto y Silvina Samparisi por lo realizado en Morón”.

Sobre sus competidores de Juntos en las PASO de hoy, Leandro Ugartemendía aseguró que “vamos a trabajar junto a ellos para derrotar a nuestros enemigos en el Municipio: la Inseguridad, la falta de trabajo y el Estado ausente. Y también vamos a trabajar juntos para superar a nuestros adversarios políticos que nos quieren hacer creer que éste es ‘el Morón en el que queremos vivir’. Un Morón en el que otra vez no podemos caminar tranquilos por la calle, que vuelve a inundarse cuando llueve y en el que regresaron las filas de madrugada para conseguir un turno en los Centros de Salud. Un Morón donde se abandonaron las obras y donde se invierte más en fotomultas que en cámaras de seguridad. Donde es más importante cobrarte que cuidarte”, manifestó el ahora oficializado candidato de Juntos.

De cara a la elección general del 14 de noviembre, Ugartemendía expresó: “Nos merecemos un Morón donde vuelva a ser prioridad la seguridad de los vecinos y no la de los delincuentes. Donde el Municipio no castigue con tasas exorbitantes a quienes trabajan y dan trabajo. Donde el resultado de los impuestos se invierta en obras y no en puestos políticos para los amigos”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram