Wednesday 17 de August, 2022

Rubén Andrada asumió la conducción de la UOM Morón, seccional emblemática del principal gremio industrial

Con liturgia peronista, cotillón y música, el salón de actos del sindicato se vio desbordado de público, que incluso siguió las alternativas desde una pantalla gigante ubicada en la calle. El flamante conductor anticipó que trabajará por alcanzar la unidad en la CGT regional.

"Va a haber mucha presencia en los establecimientos", estimó Andrada como uno de los desafíos de gestión por delante

“Muy emocionado, contento y esperanzado”. Esos tres conceptos utilizó Rubén Andrada, flamante secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón, para definir su asunción en el cargo, en un acto bañado por la clásica liturgia peronista, en la que estuvo acompañado por dirigentes gremiales de la región y por el diputado provincial Adrián Grana.

“Tenemos un gran equipo de trabajo, una agrupación hermosa, solidaria. Estamos muy entusiasmados y convencidos de que vamos a hacer bien las cosas y que nuestros compañeros metalúrgicos van a tener una obra social como corresponde y va a haber mucha presencia en los establecimientos”, continuó Andrada en conversación con Primer Plano Online. La seccional que conduce abarca, además de Morón, a los distritos de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.

De fondo se escuchaba toda la artillería propia del cotillón peronista: bombos, redoblantes, trompetas, vuvuzelas y mucho cántico, además del color verde de su lista, que prevaleció. El “vamos la UOM” abrazado a militantes de su entorno coronó la jornada, que fue seguida a través de una pantalla gigante por gran cantidad de asistentes, que colmaron el salón de actos del sindicato, ubicado en Sarmiento 1069, y debieron usar ese mecanismo para seguir su discurso cuando la capacidad se vio desbordada.

“Mejorar los salarios y el poder adquisitivo frente al proceso inflacionario” fue uno de los grandes desafíos que reconoció el secretario general tiene por delante. Para eso consideró que resulta “esencial” la unidad del movimiento obrero, por lo que reveló que trabaja por alcanzar una conducción unificada de la Confederación General del Trabajo (CGT) a nivel regional, cuyo proceso eleccionario está previsto para el próximo 22 de julio.

“Estoy convencido que la unidad es el camino, porque los trabajadores no estamos pasando un buen momento y es la única forma de revertir eso es con participación. Esperamos que la futura conducción de la CGT sea fruto del consenso, por el que vamos a insistir hasta el final”, completó Andrada. Hay dos sectores en pugna por quedar al frente de la central obrera.

Para finalizar, el flamante conductor de la UOM agradeció y valoró “la gran participación” de trabajadores en el proceso eleccionario, que se vio interferido por las denuncias cruzadas y la intervención judicial que postergó el comicio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram