Sunday 25 de September, 2022

Rubén ‘Pollo’ Sobrero: “Vamos a acompañar con todo una medida de fuerza que veníamos reclamando hace muchísimo tiempo”

El dirigente ferroviario participó del encuentro de organizaciones sindicales del oeste para organizar la logística del paro nacional del próximo 6 de abril. “No vamos a desaprovechar esta oportunidad”, le dijo a Primer Plano On Line. Escuchá su testimonio.

Rubén 'Pollo' Sobrero
El representante de trabajadores ferroviarios pide "frenar el ajuste en la calle"

Rubén ‘Pollo’ Sobrero, dirigente de la Unión Ferroviaria y la Izquierda Socialista, fue la gran incorporación a la mesa de conducción de la CGT regional Morón que pugna por la unidad interna y espera su normalización. Como reveló en exclusiva ayer Primer Plano On Line, el hombre del tren Sarmiento participó de la reunión que se realizó el lunes por la noche en SETIA para organizar la logística del paro nacional convocado para el jueves 6 de abril venidero, y brindó su respaldo a la medida de fuerza, más allá de que la consideró tardía.

“El movimiento obrero está muy dividido. Tiene que entender que la atomización a los únicos que beneficia es a los empresarios y al Gobierno, y no podemos entre nosotros andar mirándonos de reojo”, reconoció ante la consulta de éste medio tras el cónclave sindical. Y, más allá de sus críticas a la especulación que hubo en torno a la fecha de la medida de fuerza, Sobrero confía en que “lo importante ahora es hacer un buen paro, hacer un plan de lucha y pensar seriamente en cómo acompañamos todos los conflictos para que se ganen, como el de docentes”.

 

-Sorpresiva tu presencia en esta reunión de la CGT regional Morón. ¿Por qué te sumaste?

-No estábamos participando de las reuniones de la CGT regional. Sí hemos ido a la CGT nacional cuando estaba Hugo (Moyano), ahora no tanto, pero nosotros obviamente estamos enmarcados en la CGT y lo que se decida lo vamos a hacer. Tenemos asamblea el día 4 de abril, y si bien nuestro gremio a nivel nacional todavía no sabemos qué es lo que va a hacer, nosotros en la asamblea general vamos a decidir seguramente el paro. Y vamos a acompañar con todo una medida de fuerza que veníamos reclamando hace muchísimo tiempo y que muchos dirigentes miraban para otro lado. No vamos a desaprovechar esta oportunidad.

-¿Es un error que no se hayan puesto de acuerdo con la CTA, que convocó a una movilización para el 30 de marzo?

-El movimiento obrero está muy dividido. Tiene que entender que la atomización a los únicos que beneficia es a los empresarios y al Gobierno, y no podemos entre nosotros andar mirándonos de reojo. Lo que pasa también es que hubo muchos problemas con la fecha del paro, que se vieron reflejados el día de la movilización. Pero se han peleado, se han arreglado: lo importante ahora es hacer un buen paro, hacer un plan de lucha y pensar seriamente en cómo acompañamos todos los conflictos para que se ganen, como el de docentes, como el de AGR Clarín, que lleva 60 días de paro. Yo siempre digo: al Gobierno anterior le hicimos 5 paros por el Impuesto a las Ganancias. Éste Gobierno nos está echando a todo el mundo, están dando tarifazos, están haciendo lo que jamás se animaron a hacer los anteriores: le tendríamos que haber hecho mil paros. Y la verdad es que, hasta ahora, le han perdonado la vida los dirigentes sindicales. Así que es hora, y vamos a salir a la cancha.

-¿Sienten los dirigentes sindicales la necesidad de hacer el paro o la presión es de las bases?

-Te invito a la asamblea del 4 de abril y lo vas a comprobar vos mismo. Los últimos paros, en nuestro caso, tuvieron una adhesión del 95 por ciento y éste va a ser igual. Le hicimos dos paros a éste Gobierno, y éste va a ser mucho más fuerte porque se está sintiendo mucho en el bolsillo pero también en el mal humor. Tenemos muchos compañeros casados con docentes, eso también influye mucho, así que vamos a mostrarle al Gobierno que tiene que cambiar la política económica.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram