Friday 2 de December, 2022

Ruidosa protesta de repartidores en el límite de Castelar e Ituzaingó por seguridad: “estamos regalados”

Chicos y chicas que brindan el servicio de entrega a domicilio se quejan por los continuos robos que padecen y la falta de presencia policial en los barrios. Curiosamente lo único que hicieron fue manifestarse: no aceptaron entrevistas con Primer Plano Online, único medio presente, ni con el jefe de la Estación de Policía de Morón, que se acercó a conversar.

La manifestación incluyó quema de cubiertas y el sonido de las bocinas de las motos

Ruidosa manifestación a modo de protesta de repartidores de las aplicaciones que habitualmente realizan entregas a domicilio en la región oeste. Se concentraron en la neurálgica intersección de Santa Rosa y Sarmiento, límite entre Ituzaingó y Castelar, pero el reclamo por seguridad se hizo extensivo hasta Merlo, distrito en el que aseguran “se nos hace imposible trabajar”.

Primer Plano Online fue el único medio presente cubriendo la movida, en la que los protagonistas coinciden en aseguran “estamos regalados” y en peticionar a las autoridades mayores garantías de seguridad para desarrollar su tarea. Justamente la migración hacia Morón e Ituzaingó de parte de muchos deliverys también implica que el delito los sigue y los robos se están concentrando en ambos distritos.

Curiosamente lo único que hicieron fue manifestarse: no aceptaron entrevistas con este medio ni tampoco hablar con el jefe de la Estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta, que se acercó a conversar. También asistió al corte personal de la comisaría 7ª de Castelar norte y de Tránsito del Municipio y de Seguridad Ciudadana para desviar a los vehículos que pasan por allí.

Cerca de un centenar de motociclistas prendieron fuego cubiertas y cruzaron sus rodados para hacer visible el reclamo. Otro dato que los identifica, más allá de la plataforma en la que trabajen: la totalidad de los presentes o sufrieron algún robo directo o tuvieron que hacer peripecias para escapar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram