Tuesday 7 de February, 2023

Rumbo a las PASO y con la visita de Vidal confirmada, Delfino asegura: “Me encantaría recibir al Presidente en Hurlingham”

La gobernadora estará hoy en ese distrito junto a los precandidatos que pelearán la intendencia en Municipios gobernados por el peronismo. ¿Por qué Macri no recorre el conurbano?

Lucas Delfino
Lucas Delfino, flamante funcionario del gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta

“Es el presidente. Tiene que ir por todo el país”. Lucas Delfino, precandidato a la intendencia de Hurlingham de Juntos por el Cambio, respondió así a la pregunta relacionada a por qué Mauricio Macri no visita distritos del conurbano, donde los números le son adversos.

“Me encantaría recibir al Presidente en Hurlingham, y seguramente si no es antes de las PASO lo hará después”, agregó en también funcionario del Ministerio del Interior de la Nación, que se prepara para recibir a María Eugenia Vidal durante la jornada de este miércoles en una actividad que compartirá con los llamados ‘sin tierra’, aquellos dirigentes que pelearán por derrotar al peronismo en los Municipios bonaerenses.

“Está claro que el que lidera este espacio es Mauricio Macri y María Eugenia es parte del equipo”, agregó Delfino, quien valoró, en términos de gestión, la recuperación del Fondo del Conurbano, el mejoramiento de las guardias de los hospitales y así “una innumerable cantidad de obras y de avances que se ven empañadas por una situación difícil desde lo económico”, describió durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano.

En el plano estrictamente local, el precandidato puso énfasis en “la falta de planificación” que advierte en el distrito. “Hurlingham quedó estancado en el tiempo y con los mismos problemas de siempre, que son el tránsito, la salud y el crecimiento. Hay potencial para tener una calidad de vida mejor”, aseguró.

Para cerrar, Delfino cuestionó que el oficialismo actual se haya juntado con el sector político que fue gobierno hasta 2015. “(Luis Emilio) Acuña gobernó 15 años, Zabaleta cuatro. Hoy están todos juntos. Son los últimos 20 años de Hurlingham los responsables que Hurlingham esté como está hoy”, finalizó.