Wednesday 23 de September, 2020

Rusia anunció que registró la primera vacuna contra el coronavirus

"Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo entero", dijo el presidente Vladimir Putin hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete.

Rusia espera que en breve puedan empezar a producir en masa este remedio" y aclaró que la aplicación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean"

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció que desarrollaron la «primera vacuna» contra el coronavirus, durante una videoconferencia con funcionarios de su gobierno transmitida por televisión. Dijo que es «bastante eficaz y que otorga una inmunidad duradera» y que se la aplicaron a una de sus hijas, que participó de los experimentos.

Previo al anuncio científicos extranjeros expresaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo. Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a que se respeten las «líneas directrices y directivas claras» en materia de desarrollo de este producto y aclaró que deberá ser revisada para su precalificación.

La vacuna será distribuida el 1° de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud consultado por las agencias de prensa rusas. Putin dijo que el antídoto es «eficaz», que superó todas las pruebas y que permite lograr una «inmunidad estable» ante la COVID-19. «Debemos estar agradecidos con quienes hicieron que ese primer paso fuera muy importante para nuestro país y el mundo entero», dijo Putín hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete.

Explicó que una de sus hijas participó de los experimentos, que se aplicó la vacuna y que tuvo un poco de fiebre «y nada más», según la agencia Interfax. Afirmó que espera que en breve puedan empezar a producir en masa este remedio» y aclaró que la aplicación será voluntaria, para que «lo hagan los que así lo desean».

El Ministerio de Salud, en tanto, dijo en un comunicado que se espera que la vacuna proporcione inmunidad contra el coronavirus hasta por dos años. Putin enfatizó que la vacunación será voluntaria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram