Saturday 23 de January, 2021

Rusia autorizó la vacuna Sputnik V para ser aplicada a personas mayores de 60 años

Lo comunicó oficialmente el ministro de Salud de ese país. “El examen de expertos ha confirmado su seguridad y eficacia", confirmó el funcionario. El próximo lunes comienza la mayor campaña de vacunación en la historia argentina el coronavirus.

Las cajas que contienen las vacunas Sputnik V, antes de ser embarcadas en el avión de Aerolíneas Argentinas que las trajo al país

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, comunicó oficialmente hoy sábado que el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V fue aprobada para personas de 60 años o más.

«El Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico [de la vacuna]. La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores de 60 años ahora pueden vacunarse contra la nueva infección por coronavirus», describió el funcionario.

El ministro agregó que la vacuna es considerada “segura y efectiva” para la generación mayor. «Se han realizado estudios clínicos sobre el uso de la vacuna Sputnik en personas mayores de 60 años. El examen de expertos ha confirmado su seguridad y eficacia», señaló Murashko.

La vacuna rusa y esa necesidad de intentar mostrar que todo está mal, más allá de los errores del gobierno

A lo largo de los ensayos clínicos, Sputnik V, la primera vacuna COVID-19 del mundo, ha demostrado ser más del 95 por ciento eficaz para prevenir COVID-19 después de tres puntos de control. Según los investigadores, Sputnik V es capaz de desarrollar inmunidad durante más de dos años.

El próximo lunes, luego de la llegada de las primeras 300 mil dosis a la Argentina, comienza la mayor campaña de vacunación de la historia de nuestro país. Sólo en la provincia de Buenos Aires ya hay 100 mil anotados para recibirla.

Más de 100 mil bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna Sputnik V desde el próximo lunes

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram