
Desde hace dos meses, la empresa Maquimax se apropió de la vereda de la calle Sarmiento al 3500, en Castelar, y montó una improvisada oficina a modo de local para comercializar maquinarias de jardinería, entre otros productos, que exhibe sobre la vía pública. La estructura fue armada en un container acondicionado de manera muy prolija y ubicada en el ingreso al estacionamiento de Café Martínez y del restaurante Olivia.
Hace tres semanas, el local fue clausurado por el Municipio de Morón, luego de una denuncia motorizada por los vecinos en el programa periodístico Primer Plano y al constatar los inspectores que no contaba con la respectiva habilitación para desarrollar esa actividad allí.
Ahora, Primer Plano On Line detectó que Maquimax retiró las fajas de clausura del comercio y además comenzó con la poda de un histórico palo borracho ubicado en la entrada al estacionamiento citado, lo que constituye, como mínimo una contravención, con la posterior consecuencia ecológica que provoca. Incluso éste medio logró establecer un contacto informal con el trabajador que estaba llevando adelante la tarea, que confesó: “ya sé que no se puede, pero qué vamos a hacer”.