Tuesday 27 de October, 2020

Un sacerdote de Morón solicitó colocar un busto en homenaje al Cura Brochero en El Palomar

Padre Fernando Laguna
El padre Fernando Laguna fue el encargado de pedir el homenaje para el Cura Brochero

El sacerdote Fernando Laguna solicitó la colocación de un busto en homenaje al Cura Brochero en el cruce de Rosales y Derqui en la localidad de El Palomar. En su exposición, realizada en la última sesión del Concejo Deliberante de Morón dentro del espacio Banca Abierta, el religioso
hizo referencia a la vida de Brochero y destacó sus acciones sociales y culturales.

Brochero llevó adelante un fuerte trabajo asistiendo a enfermos y aquellas personas que contrajeron la epidemia de cólera que azotó a la ciudad de Córdoba en 1867.

Además, el 19 de noviembre de 1869 fue elegido vicario del departamento San Alberto, conocido como el valle de Traslasierra, con sede en la localidad de Villa del Tránsito que a partir de 1916 llevaría su nombre. Construyó iglesias y capillas, levantó escuelas y abrió caminos entre las montañas.

Papa Francisco
Brochero fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración que encabezó el Papa Francisco

Brochero fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004, y beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato en la pequeña localidad cordobesa de Villa Cura Brochero el 14 de septiembre de 2013, durante el pontificado del papa Francisco. Fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Francisco.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram