Wednesday 28 de October, 2020

El sacerdote Raúl Trotz fue nombrado párroco emérito de la catedral por el obispo de Morón

La designación de la autoridad máxima de la Iglesia Católica en la región fue en reconocimiento a “los múltiples servicios pastorales que brindó” y querido y reconocido cura.

Raúl Trotz
Raúl Trotz fue designado como párroco emérito de la catedral Nuestra Señora del Buen Viaje

En agradecimiento a “los múltiples servicios pastorales en diversos campos de la Iglesia Diocesana y los más de cinco lustros como Párroco de la Catedral Basílica y Parroquia de Morón”, el obispo Jorge Vázquez designó a monseñor Raúl Trotz como párroco emérito de la catedral Nuestra Señora del Buen Viaje.

“Al acercarse la fecha de su aniversario de ordenación sacerdotal número 52, me siento, con afecto, agradecido por la vida y ministerio de este querido hermano sacerdote”, reza en sus fundamentos el decreto firmado por el obispo. “A mi llegada a esta querida Iglesia de Morón me he encontrado con múltiples testimonios para agradecer a Dios por su generosidad en la persona de tantos sacerdotes y laicos entregados a la tarea evangelizadora”, continúa el escrito.

EL DECRETO DEL OBISPO JORGE VÁZQUEZ: 

PÁRROCO_EMÉRITO_CATEDRAL_1_

El sacerdote Raúl Trotz, actual cura párroco de la Iglesia Virgen de las Flores, en Haedo, que fue distinguido en 2017 por el Concejo Deliberante como ciudadano ilustre de Morón por sus 50 años de servicio parroquial. “Realmente es algo que me enorgullece”, dijo Trotz durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano.

En otra visita a espacio televisivo, el cura había expresado serias críticas a lo que fue el rol de la iglesia y de la sociedad durante la última dictadura militar. “Yo tengo testigos de que fui opositor desde el primer día. Tuve la convicción desde que comenzó ese proceso”, indicó Trotz.

“No fue nada fácil. Para el país fue triste, pero durante mucho tiempo tuvo el apoyo de la mayoría de los argentinos. El otro día discutía con un chico y cuando le dije que seguramente el padre había apoyado la dictadura no supo qué decirme. Para mí fue muy duro saber que mi feligresía no me acompañaba en esta manera de pensar”, expresó. A propósito del rol de la iglesia como institución en aquellos años, el cura criticó que “actuó igual que la mayoría del pueblo argentino, haciéndose los estúpidos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram