Tuesday 26 de October, 2021

¿Sale Berni, ingresa Granados? Toma fuerza el rumor sobre un posible cambio en el mando de la seguridad bonaerense

La hipótesis fue planteada por el periodista Carlos Pagni en su programa del canal La Nación +. La especulación sobre el levantamiento policial del año pasado y la supuesta pelea del actual ministro del área con Máximo Kirchner.

Sergio Berni y Alejandro Granados: el futuro del manejo de la seguridad bonaerense parece cruzarlos

¿Sergio Berni está próximo a dejar el Ministerio de Seguridad bonaerense? La hipótesis empieza a tomar fuerza como rumor periodístico. Fue primero Roberto García quien lo expresó y anoche se sumó el periodista Carlos Pagni en el editorial de su programa Odisea Argentina por La Nación +, en donde también arriesgó el nombre de un posible reemplazo: el de Alejandro Granados, intendente histórico de Ezeiza, el único desde la creación del Municipio en 1995 y quien ya ocupó el cargo durante la gobernación de Daniel Scioli.

“No es que a Berni lo echan, sino que Berni se querría ir. ¿Por qué? No sabemos. ¿Es por el imperio de La Cámpora? Él tuvo un altercado con Máximo Kirchner, lo agarró del cuello, y los tuvo que separar el jefe de policía. Viejos enfrentamientos que, vaya a saber, se hunden en el fondo de la historia porque Berni debe conocer a Máximo desde chiquito. Casi una historia familiar”, expresó Pagni en la pantalla.

En su reflexión planteó una duda: “¿Berni se va porque ve venir problemas de seguridad o porque no está claro quién es su jefe? ¿Porque no sabe si su jefe es Insaurralde o Kicillof? Ahí está mirando Alejandro Granados, caudillo de Ezeiza, que fue ministro de Seguridad, muy opaco, de Daniel Scioli. Granados es el gran socio, en todo el sentido de la palabra, de (el actual jefe de Gabinete bonaerense) Martín Insaurralde”, indicó.

Y finalizó con una temeraria especulación. “Quiere decir que los intendentes le quieren tomar la seguridad a Kicillof. ¿Tuvieron algo que ver Granados, Insaurralde, hasta Massa, en tolerar, o a lo mejor, no disuadir, o alentar, el levantamiento policial de septiembre del año pasado? Sería irónico que fueran ellos los que vuelvan a controlar la policía que se levantó”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram