Friday 7 de October, 2022

VIDEO Salidera bancaria, persecución, choque y detención: arrancó en Lanús, atravesó Ituzaingó y terminó en Merlo

Dos motochorros habían robado dos millones de pesos a una mujer y los arrojaron en un auto en el que se llevaron el botín. Tras alertar a la Policía, varias dependencias coordinaron el seguimiento visual del vehículo y a través del GPS del celular robado a la víctima.

El auto en el que escapaban los delincuentes chocó contra el ingreso a una vivienda

Dos delincuentes que escaparon con dos millones de pesos robados a una mujer tras una salidera bancaria en Lanús fueron detenidos en Merlo luego de una persecución que se extendió por unos 15 kilómetros desde la Autopista Acceso Oeste.

En base a lo informado por fuentes policiales, la secuencia delictiva arrancó luego de que la víctima retirara el dinero en efectivo de una entidad bancaria ubicada al sur del conurbano bonaerense y fuera abordada por dos motochorros, que a punta de pistola le sustrajeron el dinero y un teléfono celular.

Los ladrones, sin embargo, completaron la sincronización del delito con otro vehículo, un VW Vento color gris, en el que los aguardaban dos cómplices: arrojaron el bolso con la plata allí para evitar ser perseguidos.

La mujer pidió ayuda de inmediato al 911, que instrumentó un operativo de seguimiento del auto para intentar evitar que escape. Para impedirlo fue clave el celular de la asaltada, que quedó en el interior del bolso con los billetes.

Mediante el GPS, la víctima detectó que el rodado circulaba por Acceso Oeste en sentido a Luján, y a la altura de Ituzaingó comenzaron a ser perseguidos por un móvil policial de la seccional 2ª de Villa Ariza. Los malvivientes bajaron de la autopista y por un tramo de 15 kilómetros siguieron con su escape.

Finalmente, al llegar a la esquina de las calles Pompeya y Curupaity, en Merlo, otros varios móviles se sumaron a la persecución y los delincuentes terminaron perdiendo el control del auto y chocando contra el ingreso a una vivienda, tras lo cual fueron detenidos. Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad peruana: Javier Eduardo Díaz (24) y Dilan Ezequiel Ruíz Díaz (30).

Ambos quedaron a disposición del fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien los indagará en el transcurso de hoy sábado por los delitos de robo agravado en poblado y en banda y portación ilegal de arma de guerra no habida.

En tanto, en el auto la Policía recuperó el dinero robado a la víctima y su celular.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram