Saturday 24 de September, 2022

VIDEO Salió de la cárcel hace un mes y ya estaba robando de vuelta: cayó tras asaltar a una mujer en Castelar

Purgó una condena por robo en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó y recuperó su libertad el pasado 9 de agosto. Un video captó el instante en el que descartó su casco en el patio delantero de una vivienda. Tras una persecución la Policía lo detuvo junto a su hermano.

Los hermanos detenidos quedaron a disposición de la justicia, que espera por indagarlos

Un delincuente que recuperó la libertad el pasado 9 de agosto tras cumplir condena por robo en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó fue detenido junto a su hermano luego de una persecución policial que se inició cuando dos uniformados observaron el momento en los malvivientes le robaban el auto a una mujer en Castelar sur.

El delito flagrante ocurrió en la intersección de las calles Gustavo Bécquer y avenida del Libertador, de la mencionada localidad de Morón, cuando una mujer sacaba el vehículo del garaje de su casa y fue sorprendida a los gritos por dos delincuentes que llegaron a bordo de una moto que luego se constató también había sido robada. A punta de pistola, amenazaron a la víctima y escaparon con su Citroën C4.

Una patrulla de la comisaría 3ra. de Morón que pasaba por el lugar fue alertada del hecho, por lo que se inició la persecución del rodado, a la que se sumaron más móviles de la fuerza. A llegar al cruce de Azara y Figueroa Alcorta, los ladrones chocaron contra un canasto de basura, por lo que abandonaron el auto y siguieron la fuga a pie, aunque fueron alcanzados y detenidos por los policías cuando que intentaban ingresar a una vivienda.

En la huida, una filmación a la que accedió Primer Plano Online muestra cómo descartaron el caso que llevaba uno de ellos en sus manos. Los detenidos fueron identificados como Gonzalo Yatel Okonski Martínez (28), el exconvicto que volvió a las andanzas, y su hermano, Maximiliano Martínez (27), ambos con domicilio en Merlo.

La policía secuestró en el lugar un morral negro que contenía un buzo negro utilizado en el robo, dos llaves de moto, dos teléfonos celulares, una billetera y un casco que descartaron en interior del patio de una vivienda. Los detenidos fueron llevados a la comisaría actuante y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón acusados de robo agravado de automotor por el uso de arma de fuego no habida y resistencia a la autoridad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario