Tuesday 28 de September, 2021

Salió de su casa a cobrar una deuda y lo encontraron con un balazo en la cabeza y la camioneta quemada

El cadáver de Eduardo José Sánchez (36) fue hallado en un descampado de Virrey del Pino. La familia había radicado anoche la denuncia para saber de su paradero, dado que cuando salió del domicilio le había dicho a su mujer: “si no vuelvo en media hora preocupate”.

El cuerpo apareció esta mañana en un descampado: la denuncia por su paradero había sido radicada anoche por la mujer de la víctima

“Para mí lo ejecutaron”. La sentencia de un investigador refiere al crimen de Eduardo José Sánchez (36), cuyo cadáver apareció esta mañana en un descampado de Virrey del Pino. A unas 40 cuadras del lugar hallaron la camioneta Citroën Berlingo con la que la víctima fatal había salido de su domicilio.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que el hallazgo se produjo esta mañana en un terreno ubicado en calles Juan Gelly y Ciudadela, de la mencionada localidad de La Matanza. Al hombre lo buscaban desde anoche, cuando salió de su casa a cobrar una deuda y le advirtió a su mujer: “si no vuelvo en un rato preocupate”.

Efectivamente, la pareja había radicado anoche una denuncia por averiguación de paradero, luego de intentar infructuosamente comunicarse con Sánchez. Como no obtuvo respuestas, la primera reacción de la mujer fue ir a los hospitales Simplemente Evita y Paroissien, ambos de La Matanza, para cotejar si había sufrido un accidente. Luego fue a la Policía.

“Había ido con un amigo hasta Laferrere a cobrar una deuda. La víctima prestaba dinero, eso está acreditado: lo que se investiga ahora está vinculado a la actividad”, precisó la fuente consultada. El cuerpo apareció esta mañana con un disparo en la cabeza con trayectoria de atrás hacia adelante, en una señal clara de haber sido ejecutado.

Otra cosa que se investiga es si lo asesinaron en ese lugar en el que fue hallado el cadáver o si allí descartaron el cuerpo. “Es un basural”, definió otro investigador. La causa, en la que por el momento no hay ningún imputado ni detenido, quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram