Wednesday 21 de October, 2020

Salió la sanción por los incidentes en Morón-Almagro: derrota para el ‘Gallo’, multa económica y un horario que castiga para el próximo partido en el Urbano

Cuando vuelva a jugar como local lo hará el lunes 24 de septiembre a las 15.30 y sólo se permitirá el ingreso de socios con cuota al día. De todos modos, por el enfrentamiento de hinchas con la Policía, el castigo podría haber sido peor.

Incidentes en Morón-Almagro
Los serios incidentes ocurridos afuera del Urbano obligaron a la suspensión del partido entre Morón y Almagro el pasado lunes 3 de septiembre

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer por la tarde el fallo en torno al encuentro que se suspendió hace dos semanas entre Deportivo Morón y Almagro en el Francisco Urbano, en donde la visita se imponía por 2 a 0.

En concreto, la casa mayor de la pelota en nuestro país dispuso que se de por finalizado el cotejo con el resultado que tenía hasta entonces, y multar al ‘Gallo’ con una multa económica por el valor de 100 entradas. Pero, además, el próximo partido como local del equipo que conduce Walter Otta contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza se jugará el lunes 24 de septiembre a las 15.30 y sólo podrán ingresar los socios con cuota al día.

Sanción Morón-Almagro

En rigor, los incidentes que se generaron afuera del estadio, y desembocaron en un feroz enfrentamiento entre hinchas, que atacaron con piedras y otros elementos contundentes a efectivos de la Guardia de Infantería, que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, cuyos efectos llegaron hasta el campo de juego. Al no contar con las garantías para continuar el partido, el árbitro Ramiro López decidió la suspensión tras consultar con el jefe del operativo. Por semejante escándalo, y más en un partido televisado, la sanción podría haber sido mucho peor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram