Saturday 10 de December, 2022

Salió la nueva camiseta de la Selección para el Mundial de Qatar y en pocas horas la de Messi se agotó

Se presentó la casaca que usará el combinado albiceleste en la próxima Copa del Mundo. Está hecha con materiales reciclables y adecuados para hacer frente a las altas temperaturas de Medio Oriente a lo largo de todo el certamen que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

La nueva camiseta que la Selección estrenará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 -Foto gentileza TNT Sports

Este viernes se presentó la camiseta que la selección argentina usará en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 y entre sus novedades se destacan íconos nacionales y una tecnología que será clave en el lugar donde se desarrollará el certamen. Luego de varios meses de espera y mucha expectativa, los hinchas ya saben cómo es la flamante casaca que además tienen reminiscencias a otras usadas por la Albiceleste en mundiales anteriores.

Cuenta con una silueta renovada y deja atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido a la de Argentina 1978. Aunque por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas, retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.

Comercializada en la página oficial de Adidas, la casaca que lleva estampada en la espalda el apellido “Messi” tiene un valor $17.999, pero ya está agotada. En pocas horas desde que se pusieron a la venta, volaron. Por el momento solo se encuentra disponible la versión sin estampa a $14.999.

Bajo el lema “El sentimiento de un país”, el diseño de la nueva camiseta evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional. La base es tradicional y el escudo se mantiene igual. Aunque hay un cambio radical en la espalda y en la mitad donde no está el bastón del medio y fue reemplazado por la bandera en sentido vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo -otro de sus emblemas nacionales-en la parte posterior del cuello.

La otra novedad importante es que está hecha con materiales ciento por ciento reciclados e incorpora la tecnología “Heat Ready para mantener la piel fresca y seca en todo momento.

En el contexto de la presentación, Lionel Messi envió un video desde París para mostrar su entusiasmo con respecto a la prenda albiceleste. “A mí la verdad me gustó mucho, me gustó el detalle de la espalda”, comentó en un breve clip que fue transmitido hacia todos los presentes. “Como siempre la vamos a llevar con mucho orgullo y con el sentimiento nuestro y de todo el país”, cerró La Pulga.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram