Monday 6 de February, 2023

Samid asegura que no se entregará y acusa al fiscal de haberle pedido una coima: “me quieren ir a hacer a tomar agua podrida a Ezeiza”

“A mí me tienen que dar una medalla. Hace 60 años que soy nacionalista y peleo por el país. Por eso me quieren meter en cana, por todas esas cosas que defendí; toda mi vida”, expresó el matarife desde la clandestinidad.

“Si me agarran mala suerte. Ojalá que no me encuentren", expresó el matarife desde la clandestinidad

La Justicia busca al empresario de la carne Alberto Samid, pero no lo encuentra: la Policía Federal allanó anoche su vivienda de Ramos Mejía aunque no lo ubicó. El matarife advirtió ayer que no se entregará ante la Justicia a pesar de la orden de detención expedida por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1, tras no presentarse a dos audiencias, cuya presencia era obligatoria, por una causa por supuesta asociación ilícita y evasión.

“Ojala que no me encuentren, yo no me voy a entregar”, dijo Samid en una entrevista con C5N, en la que desde un paradero desconocido, denunció una supuesta extorsión por parte del fiscal Gabriel Pérez Barberá, quien le habría pedido 1.800.000 dólares a cambio de cerrar la investigación. “Me llamaron por una causa que estaba cerrada hace 30 años”, expresó.

“El fiscal me pidió 1.800.000 dólares y me dieron tres días para que junte el dinero. Yo lo denuncié públicamente hace dos semanas, pero nadie se hizo eco. Ahora me salen a buscar porque no puse la plata”. «Me quieren ir a hacer tomar agua podrida a Ezeiza y yo, con 71 años, no estoy para eso. Si me agarran, mala suerte”, manifestó el empresario.

Consultado sobre la supuesta extorsión que le habría hecho el fiscal Barberá, Samid dijo que el pedido de dinero se dio en “un diálogo de 30 segundo” y que no llegó a grabarlo. “Yo esa plata no la tengo y, si la tuviera, tampoco la voy a poner”, dijo Samid. Por otra parte, dijo que el pedido de detención guarda una intencionalidad política y que los jueces federales de Comodoro Py “son unos ladrones y sinvergüenzas”. “A mí me tienen que dar una medalla. Hace 60 años que soy nacionalista y peleo por el país. Por eso me quieren meter en cana, por todas esas cosas que defendí; toda mi vida”, aseguró Samid.

“Si me agarran mala suerte. Ojalá que no me encuentren, vamos a ver. No me voy a entregar con estos tipos”. En diálogo telefónico con el programa Intratables, acusó al juez a responder al presidente Mauricio Macri. «Esto es lo que hacen estos tipos, son unos ladrones, sinvergüenzas y ahí hay que poner una bomba atómica en Comodoro Py», dijo Samid. “Eso no es Comodoro Py, es Comodoro Pro, ahí le roban la plata a la gente, los meten preso, es una cueva de ladrones. Yo estuve dos semanas yendo ahí, te das cuenta lo que es. Cuando llega alguien del Pro, están todos a los abrazos, cuando llega un peronista están todos serios».