Tuesday 28 de September, 2021

Tristeza en San Justo por la muerte de la hermana Clementina Sacks: estaba próxima a cumplir 92 años

Falleció el domingo, luego de abrir la escuela para recibir a las autoridades de mesa, por causas naturales. Luego de que el obispo Eduardo García oficie una misa de despedida, este mediodía el cortejo fúnebre partirá desde la catedral a su destino final.

"Agradecidos por el don de su vida y por todo el bien que le hizo a nuestra Diócesis de San Justo", la evocó el obispo Eduardo García

A pocos más de dos meses de cumplir 92 años de vida (había nacido el 20 de noviembre de 1929), falleció la hermana Clementina Sacks, directora del instituto en donde funciona desde 1925 el colegio Santa Rosa de Lima, sobre la calle Villegas 2471 de San Justo.

Una histórica religiosa del distrito, reconocida tanto por su congregación como por feligreses e integrantes de la comunidad educativa, que inundaron las redes sociales para despedirla y agradecerle su trayectoria.

Según informaron a Primer Plano Online, su deceso se produjo el domingo pasado, día de las elecciones primarias, “por causas naturales” tras abrir la puerta de la escuela a las autoridades de mesa.

En estos momentos el obispo Eduardo García oficia una misa en su honor, luego de la cual sus restos serán trasladados hacia el cementerio de San Justo, su morada final.

La congregación que integraba la hermana Clementina se encuentra en la Matanza desde 1911, cuando sus impulsores compraron los lotes situados donde actualmente se encuentra la Escuela Jorge Newbery.

“Rezamos confiados al Señor por su eterno descanso pero también agradecidos por el don de su vida y por todo el bien que le hizo a nuestra Diócesis de San Justo”, la evocó el obispo en sus redes sociales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario