Tuesday 7 de February, 2023

Horror en San Martín: encontraron a una nena enterrada dentro de su casa y su madre quedó detenida

Milagros tenía cinco años y la confesión de la mamá fue clave en el caso, luego de que el padre de la menor la denunciara por impedimento de contacto. A la víctima la hallaron en una caja tapada con cemento. Investigadores calculan que la muerte pudo haber sido en agosto.

La Policía descubrió el cuerpo de la nena enterrada en su casa de Villa Ballester

Horror en San Martín: hallaron los restos de una nena de cinco años enterrados en su propia casa. Por el estremecedor caso, la madre de la fallecida quedó detenida y a la espera de ser indagada por el fiscal Daniel Cangelosi, de la Fiscalía Nº 3 de ese Departamento Judicial.

Según la reconstrucción del hecho realizada por Primer Plano Online para la elaboración de este artículo, todo se descubrió a raíz de la denuncia que hizo el papá de la criatura, llamada Milagros, por impedimento de contacto, es decir, acusando a la mamá por no dejarle ver a su hija.

Cuando la Policía se acercó al domicilio de Catamarca al 3900, de Villa Ballester, la mujer se quebró y contó algo que no tiene valor legal hasta que no lo declare en sede judicial. “Dijo que la nena se le bronco aspiró, se asustó y decidió enterrarla al confirmar que estaba sin vida”, explicó un investigador consultado por este medio.

Siempre según el relato de la mujer, entonces la colocó en una caja de cartón y la tapó con cemento en su propia vivienda. Vanesa Mansilla (27) quedó detenida y a disposición del fiscal. Hace instantes, voceros judiciales consignaron a este medio que el causal de la muerte fue “una infección respiratoria”.

La víctima “tenía una sonda nasogástrica, una traqueotomía y múltiples enfermedades preexistentes desde su nacimiento”, agregaron las fuentes. La mujer espera ser indagada en la mañana de hoy en el marco de la causa por averiguación de causales de muerte, aunque claramente su situación judicial puede complicarse. Todavía no se pudo establecer cuándo falleció la nena.