Friday 7 de October, 2022

Sandra Mihanovich se suma a la jornada que realizan en Ituzaingó para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos

A través de un video, la popular cantante convoca a la ciudadanía a participar del encuentro que realizan los amigos de Lautaro Sabio, el adolescente que falleció en febrero por los daños que sufrió mientras aguardaba un trasplante de corazón.

Donación de órganos en Ituzaingó
La popular cantautora se suma a la campaña por la donación de órganos en Ituzaingó en homenaje a Lautaro Sabio

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, en conjunto con el Rotary Club y la familia de Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que falleció en febrero pasado luego de las complicaciones que sufrió tras estar 17 días conectado a un respirador artificial esperando un corazón, conmemorarán el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos con un festival que se realizará mañana, sábado 3 de junio, en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui.

A la convocatoria se sumó la popular cantante Sandra Mihanovich. “El sábado 3 de junio va a haber una serie de eventos aquí en Ituzaingó que está organizando todos los amigos de Lauti. Todo lo que hagamos por él va a ayudar a que todos nos demos cuenta que ser donante es la única opción”, expresa la artista en el video que acompaña el artículo.

La cantante fue protagonista hace un par de años de una historia de enorme generosidad para con su ahijada, Sonsoles Rey Obligado, a quien le donó un riñón para que pudiera seguir viviendo. Lamentablemente, Lautaro falleció por la cantidad de días que estuvo conectado a un respirador artificial esperando un corazón. El daño neurológico que sufrió el joven lo dejó en coma alfa y no pudo superar esa instancia.

La actividad del sábado, que se denomina ‘Ituzaingó, todos por la vida’, contará con la presentación de destacadas bandas entre las 15 y las 18. Tocarán, entre otros, ‘Ella es tan cargosa’, el artista Palo Pandolfo, ‘Andando Descalzo’ y ‘Locomotor’. También habrá una radio abierta a cargo del colegio Ugo Foscolo y la fundación ‘Continuar Vida’ estará registrando a aquellos vecinos que quieran inscribirse como donantes de órganos.

Homenaje a Lautaro Sabio
El mural para concientizar sobre la donación de órganos fue realizado por la artista Marianela Parma, y está en el colegio Ugo Fóscolo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram