Saturday 25 de September, 2021

Sandra Rey celebró la aprobación del proyecto de góndolas de la economía popular en Ituzaingó

Se trata de una propuesta definida por su autora como “desconcentrador”, que habilita que en cada en cada supermercado, no importa cuál sea su carácter o magnitud, haya oferta de un mínimo de productos producidos en las experiencias cooperativas locales.

Productos de experiencias cooperativas, economía popular, social y solidaria tendrán su lugar en comercios de Ituzaingó

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó su propia ordenanza vinculada a la Ley de Góndolas a nivel nacional. La iniciativa fue impulsada por la concejal Sandra Rey y recibió el respaldo de sus pares.

“Es un proyecto desconcentrador, que propone que cada góndola de supermercado, no importa cuál sea su carácter o magnitud, contenga un mínimo de productos producidos en las experiencias cooperativas, economía popular, social y solidaria, priorizando los productos de la región”, manifestó la edil.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, por la señal Somos de Cablevisión, la referente de Ituzaingó Positivo consideró que la propuesta los pequeños emprendimientos barriales no tienen manera de competir con marcas que están instaladas en el consumo desde hace décadas. “Darles un lugar en las góndolas es una forma de ayudarlos a tener oportunidades”, indicó.

“La particularidad y ventaja de la góndola es su capacidad de contar con productos del productor y acercándoselo al consumidor dentro de una oferta amplia, ya presente en un punto de venta. Deben ser productos más económicos, pero con su diferencia vinculado a su origen y procedencia”, destacó.

Supermercados, autoservicios, almacenes de barrio y hasta los comercios de origen chino estarán obligados a darle lugar en sus exhibidores a productos surgidos de la economía popular y emprendedores del distrito que, claro está, cuenten con la debida autorización para comercializar mercadería.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram