Sunday 29 de November, 2020

Sandra Rey cerró el año con empresarios PyMes de Ituzaingó y los instó a seguir «trabajando unidos para afrontar la crisis”

“Que el 2019 nos encuentre trabajando unidos por un país, una provincia y un municipio mejor”, fue el augurio expresado por la secretaria de Producción de ese distrito.

Empresarios de Ituzaingó
La distinción a los empresarios y comerciantes locales fue por "su compromiso con el trabajo y con Ituzaingó”

La Secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey, distinguió a un grupo de empresarios locales que siguen apostando a mantener las fuentes de empleo en plena crisis del sector productivo, que deja como datos alarmantes de corolario de 2018 el cierre de 25 pequeñas y medianas empresas por día en el país, debido a la baja del consumo, los tarifazos y apertura de importaciones, entre otros factores.

“Hoy los distinguimos por su compromiso con el trabajo y con Ituzaingó”, remarcó la funcionaria, al tiempo que destacó las acciones que lleva adelante el Gobierno Municipal para “acompañar y contener” a los comercios locales. “Tratamos siempre de presentar diferentes programas a lo largo del año para que el vecino elija comprar en Ituzaingó, y hacer un poco más fácil está situación que estamos atravesando”, valoró.

Empresarios de Ituzaingó

Luego, en su oratoria frente a un centenar de personas, detalló el trabajo que emprendió durante el año a nivel provincial y nacional, se refirió al grupo de secretarios de producción de 55 municipios que conforman Produce Buenos Aires, que se formó a principio de año, con sólo 5 distritos y cerró el 2018 con 55 integrantes con la perspectiva de seguir creciendo en el 2019.

“Nos concentramos en la creación de una base de datos con un plan para que realmente las políticas de producción y trabajo sean políticas de Estado”, expresó Sandra Rey, al tiempo que recordó que “en la movilización que se realizó en el Congreso bajo la consigna ‘Ni una PyMe menos’ por lo menos el 15 por ciento del total eran pequeños empresarios de Ituzaingó”.

En esa sintonía, la secretaria calificó que al distrito como “chico, pero bastante potente” en cuanto al trabajo de visibilizar las problemáticas que atraviesan los pequeños y medianos empresarios. Finalmente, durante el brindis expresó: “Que el 2019 nos encuentre trabajando unidos por un país, una provincia y un municipio mejor”.

Participaron del acto de reconocimiento a la trayectoria y el trabajo de los empresarios, comerciantes y productores el intendente Alberto Descalzo; el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; y el Secretario de Modernización y Transparencia, Daniel Larrache.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram