Friday 30 de September, 2022

Sandra Rey: la mirada de una empresaria Pyme sobre inflación y controles de precios

La dirigenta que preside la Confederación General Económica (CGERA) en Ituzaingó reflexionó sobre los planes del gobierno para evitar que los salarios se licúen frente a la generalizada suba de precios que se registra mes tras mes.

Sandra Rey con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la inauguración del sector nanotecnología en la empresa Adox, en Ituzaingó

“No es que yo quiero que haya precios cuidados. Pero sí, me parece que en esta etapa en la que hay inflación, tener precios sugeridos es importante, para los comercios grandes y para los chicos”.

Sandra Rey es empresaria Pyme del rubro óptica en la región oeste del conurbano y preside, además, la Confederación General Económica (CGERA) en Ituzaingó. Tiene una larga trayectoria en la política, donde fue funcionaria municipal, concejala y candidata a la intendencia.

En una charla con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, la también militante vecinal habló sobre la reunión de la que participó en la que expuso el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en la empresa Adox, líder en Innovación en la zona, y dejó su punto de vista sobre los planes del gobierno para enfrentar el peor de los males del momento: la inflación.

No es la solución que haya precios cuidados y canastas, pero es como para ir manteniendo. Van a permitir un aumento del 2,25 mensual en los tres meses, con lo cual vas a llegar al seis por ciento en ese período. Así irá gradualmente bajando la inflación”, reflexionó.

También consideró oportuno que el control y el acceso a productos con valores controlados llegue a los barrios. “Sumar a los comercios de proximidad también es muy importante, porque la mayoría de la gente por tiempo, por plata y por cantidad no va al gran supermercado. Se maneja en el autoservicio, en el chino, en el almacén del barrio”, expresó.

Y cerró con su experiencia personal. “Muchas veces yo tengo que armar una lista y no sé cómo hacer. Un proveedor me aumenta un quince por ciento, otro diez y otro cinco, entonces averiguo con mi competencia y ahí decido. Por eso tener precios sugeridos es importante”, concluyó.

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