Tuesday 28 de September, 2021

Sangrienta entradera en Tres de Febrero: jubilado baleó a dos delincuentes (uno de 15 años) y recibió un disparo en la cara

Ocurrió luego de que la hija del propietario de la vivienda fuera sorprendida por los malvivientes y obligada a entrar por la fuerza. Su padre, portador legítimo de una pistola, los enfrentó. Los malvivientes están heridos de gravedad.

El momento en que médicos trasladan al ladrón herido en medio del abucheo general de vecinos de la cuadra

Un hombre de 66 años recibió un disparo en el rostro y dos delincuentes también resultaron heridos y quedaron detenidos anoche tras una entradera y tiroteo dentro de una vivienda de la localidad de Sáenz Peña, en Tres de Febrero.

El hecho se registró alrededor de las 19.30 en una casa ubicada en la calle Pío Díaz al 900, cuando la hija de los dueños de la propiedad llegaba al domicilio y fue sorprendida por al menos dos asaltantes armados, que descendieron de un rodado color gris y la obligaron a ingresar amenazándola con un arma.

Una vez dentro de la finca, según describieron fuentes policiales, los delincuentes redujeron a los padres y al hermano de la joven, pero una de las víctimas extrajo un arma de fuego de la que tenía legítima tenencia y comenzó a dispararles a los asaltantes.

En medio del enfrentamiento con los malvivientes, el papá de la chica recibió un balazo en el rostro, mientras que uno de los ladrones también fue herido de bala: se trata de un menor de 15 años, que sufrió un impacto en la costilla y fue retirado en ambulancia del lugar en medio de insultos de vecinos de la cuadra.

Su cómplice logró escapar pero minutos después ingresó al Hospital Carrillo de Ciudadela, también con una herida de arma de fuego. Voceros policiales informaron que es un joven de 22 años, domiciliado en Fuerte Apache, quien presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen y otro roce de bala en el pecho.

El dueño de casa también debió ser trasladado a un centro asistencial para su atención, aunque fuera de peligro “lúcido y consciente”, según explicaron fuentes de la investigación. Asimismo, detallaron que en el comedor de la casa incautaron tres vainas de calibre .40 (el arma de víctima) y en el garaje una vaina de calibre .22, usada por los delincuentes, que hasta el momento no fue encontrada.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de San Martín, cuyo responsable no adoptó temperamento alguno con el dueño de casa al considerar que actuó en legítima defensa. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram