Wednesday 3 de March, 2021

Sangrienta pelea entre presos en una comisaría de Tres de Febrero: un muerto y un herido grave

La víctima fatal sufrió una herida punzo cortante a la altura del tórax y murió en el lugar. Un compañero de celda, que fue el autor del facazo letal, fue derivado al hospital Carrillo con varias lastimaduras en el cuerpo.

La comisaría octava de José Ingenieros otra vez es noticia, ahora por el crimen de un detenido tras una pelea entre presos

Sangrienta madrugada en la comisaría 8ª de Tres de Febrero. Una pelea entre presos terminó de la peor manera: un muerto y un herido grave, derivado al hospital Ramón Carrillo. Las circunstancias del hecho están en plena investigación, aunque todo se circunscribe a una disputa por la autoridad dentro de la dependencia de la cual hace algunas semanas escaparon nueve detenidos. 

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que la víctima fatal fue identificada como Julio Daniel Melgarez, quien estaba detenido por venta de drogas, en una causa instruida por la UFI Nº 16 de San Martín. El sujeto recibió una herida corto punzante a la altura del tórax y murió en el lugar, dado que al arribo de una ambulancia del SAME constató que ya no tenía signos vitales.

“Estaba inconsciente, tirado sobre un colchón en la celda”, describió un investigador consultado por este medio. En esos momentos había en la seccional una situación de extrema tensión, con los privados de su libertad de las celdas 1 y 2 a los gritos.

La gresca se produjo en la zona de calabozos y el asesino fue identificado como Walter Fabián Cabrera, quien también terminó la reyerta con varias heridas en el cuerpo y fue derivado al citado nosocomio en estado reservado. El sujeto estaba detenido por tenencia ilegal de arma de guerra. Ahora tiene en sus espaldas una causa por homicidio.

“La pelea se produjo por problemas de convivencia y la disputa de la autoridad dentro de los calabozos”, agregó otra fuente consultada. En el lugar en el que se produjo la feroz pelea la justicia incautó dos hierros con punta de unos 15 centímetros, que fueron las armas con las que se enfrentaron.

Desde la Policía comunicaron oficialmente que la comisaría “posee capacidad para alojar a diez detenidos, y al momento del enfrentamiento había once privados de su libertad”. Las pericias estuvieron a cargo de personal de Gendarmería Nacional, con supervisión del fiscal de turno a cargo de la UFI Nº 2 de San Martín.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram