Thursday 29 de July, 2021

Santiago Vallejos, el titán que superó una leucemia: “lo primero que hice cuando me enteré fue consolar a mi vieja”

Una enorme movida solidaria se armó en torno a su caso para reacondicionar su habitación. En medio del drama y de la pandemia, la muerte de su papá y un momento de debilidad en el que pensó que se rendía. Pero salió adelante y hoy es protagonista de una historia que vale la pena contar.

“Un día después de la muerte de mi viejo entré en coma", contó Santiago Vallejos: superó todo y sigue adelante

Hay una historia de la psicología moderna en donde se relata el diálogo entre un terapeuta y su paciente. El joven se sienta frente al profesional, lo mira fijamente y le expresa un deseo ferviente, que nacía de su seno íntimo. “Quiero que se muera mi mamá”. El muchacho atravesaba una dura enfermedad, no viene al caso saber cuál, que a esa altura tenía un diagnóstico terminal. Su interlocutor creyó entender el planteo, pero prefirió que lo exprese en palabras. “Es que ella no va a poder soportar el dolor de verme morir. Así que deseo que se vaya primero”.

Santiago Vallejos (18) parafraseó esa pequeña anécdota. Pero lo cuenta a su manera, porque así lo vivió. “Lo primero que hice cuando me enteré fue consolar a mi vieja”, recuerda. Es que en febrero de 2020 le confirmaron que tenía leucemia linfoblástica aguda. Ahí comenzó un tratamiento muy agresivo, con cinco bloques de quimioterapia que demandaron hasta algunos días de internación.

El último tramo fue el más complejo de todos, en octubre pasado. Es que, además del impacto en su organismo, falleció su papá. “Un día después de la muerte de mi viejo entré en coma. Tenía el cuerpo muy débil, la estaba pasando muy mal, me rendía”, rememora. Pero ni los profesionales del hospital Posadas ni su propio entorno, mamá y hermana a la cabeza, aunque también esos amigos a los que considera familia, le permitieron aflojar.

Con los colores del Deportivo Morón en el pecho, el club de sus amores, Santi sueña con volver a ser el que era, volver a la cancha con su banda y hacer la vida de cualquier pibe de barrio. Sus ídolos son Damián Akerman y Walter Otta, a quienes conoce personalmente gracias a retratos fotográficos que se tomó con ambos. Y aprovechó la charla con Adrián Noriega en Primer Plano para agradecer.

LA NOTA DE PRIMER PLANO ONLINE QUE ORIGINÓ LA MOVIDA SOLIDARIA

Un joven de Ituzaingó que lucha contra la leucemia pide ayuda para acondicionar su habitación y ser aislado

Es que gran cantidad de gente colaboró con una causa que difundió Primer Plano Online hace un tiempo, vinculada a la necesidad imperiosa de reacondicionar la habitación de Santiago de manera urgente por una cuestión de asepsia. “Agradezco a vecinos y a mi familia, a un chico que se llama Brian al que no conocía y a la gente de Morón”, señaló visiblemente conmovido. En particular también nombró a Luis Gambino, hincha caracterizado y comunicador vinculado a la historia del ‘Gallo’ que se puso la movida solidaria al hombro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram