Saturday 10 de December, 2022

Santilli y di Castelnuovo se reunieron con vecinos en uno de los barrios de Ituzaingó más castigados por la inseguridad y la inflación

Recorrieron Villa Udaondo y expusieron en un encuentro que se llevó a cabo en el club Santa Rita. “Acá hay zonas que parecen olvidadas, y es muy bueno que estemos reunidos para pensar juntos en cómo vamos a cambiarlas”, expresó el diputado nacional.

Santilli y di Castelnuovo comieron tortillas callejeras preparadas por un emprendedor

El diputado nacional Diego Santilli, junto al concejal Gastón Di Castelnuovo, referente de Juntos en Ituzaingó, se reunieron con vecinos y comerciantes de Villa Udaondo, una de las zonas de ese distrito más golpeadas por la inseguridad y la inflación.

Entre la tarde y la noche de ayer visitaron comercios, conversaron con habitantes de la popular barriada y terminaron la jornada en el Club Santa Rita, donde se reunieron con más de 60 vecinos que tal como manifestaron, sufren día a día problemáticas de seguridad, empleo, inflación y salud, tanto a nivel local como provincial.

“Escuchar a los vecinos y decidir sobre cómo cambiar la realidad habiendo tenido una charla previa es el modelo que vengo sosteniendo desde que comencé a trabajar. Acá hay zonas que parecen olvidadas, y es muy bueno que estemos reunidos para pensar juntos en cómo vamos a cambiarlas”, destacó Santilli tras el encuentro en la entidad barrial.

“Los aportes de la gente del barrio son fundamentales para que ordenemos las prioridades. Acá parece que desde el oficialismo del Municipio y el de la Provincia ese diálogo está roto desde hace tiempo”, cuestionó a su turno el concejal di Castelnuovo.

En el diálogo, que tuvo momentos de exposición y otros de ida y vuelta, con preguntas de las y los asistentes, los reclamos que se escucharon giraron en torno a “los graves hechos de inseguridad que se viven día a día en todas las zonas del municipio” y “la falta de acción por parte de las autoridades”, según se informó.

Allí hubo varios testimonios de situaciones de robo y violencia y a raíz de ellos se presentaron las propuestas concretas por parte de Juntos en esa sintonía. “Venir, hablar y prometer es fácil; lo difícil es hacer. Y yo vengo a contarles lo que hice y logré, los resultados que tuvimos y como pienso que tenemos que hacer en la provincia para empezar a vivir mejor, y acá en Ituzaingó es junto a Gastón”, sentenció Santilli.

La problemática económica de estos últimos años también fue un punto que se repitió en los testimonios y preguntas. “La inflación es un problema del bolsillo, pero no sólo de dinero: es un problema que debemos desterrar, porque afecta a la intimidad, a la mente de todos. Es imposible planificar nada, mucho menos la economía familiar y ni hablar de la del país”, completó di Castelnuovo.

La recorrida de ambos dirigentes contó con el acompañamiento de Mariano Steininger, Myriam Ciorciano, Agustina De la Iglesia y Christian Lanaro, integrantes de la bancada Juntos en Ituzaingó, como así también consejeros escolares del espacio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram