Monday 26 de July, 2021

Santilli oficializó su candidatura en provincia y renunció a la vicejefatura de Gobierno porteño

De este modo el post-vidalismo se puso en marcha en territorio bonaerense para encarar una batalla que puede terminar con el sueño presidencial de Horacio Rodríguez Larreta si no vence en la interna al radical Facundo Manes.

Diego Santilli presentó su candidatura en La Plata y luego dejó los cargos en el gobierno porteño

Tras oficializar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli presentó hoy la renuncia a los cargos de vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad.

La dimisión fue elevada al finalizar el acto que Santilli encabezó en La Plata, en el Club Hípico y de Golf de City Bell, donde estuvo acompañado por dirigentes de Juntos por el Cambio, para lanzar su postulación para competir en las PASO del 12 de septiembre.

Santilli dejará así el cargo de vicejefe de Gobierno, al cual llegó en un primer mandato en 2015 como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, con quien renovó en 2019 por cuatro años más. Además, estaba al frente de la cartera de Justicia y Seguridad desde noviembre 2018, cuando asumió como ministro tras la salida de Martín Ocampo a raíz de escándalo con el Superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.

“Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy difícil. Vivimos con angustia e incertidumbre el día a día; y vemos el futuro con desconfianza. La bronca de que todo está más caro y que el sueldo no te alcanza para llegar a fin de mes. O la de tener que cerrar el comercio por el que trabajaste toda tu vida. El miedo de no sentirte seguro en tu casa, de salir a la calle y no saber si te puede pasar algo malo o de tener que lidiar todos los días con el capanga del barrio porque crecen y avanzan los narcos”, expresó el ‘Colorado’ en su lanzamiento.

De este modo el post-vidalismo se puso en marcha en territorio bonaerense para encarar una batalla que puede terminar con el sueño presidencial de Horacio Rodríguez Larreta si no vence en la interna al radical Facundo Manes. Además, un dato saliente: la gran ausente del acto fue la exgobernadora María Eugenia Vidal, y la figura a la que intentaron esconder de cualquier foto o referencia fue la del expresidente Mauricio Macri.

“En la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato. Hoy, en nuestro país 6 de cada 10 chicos son pobres. En un año, cerraron más de 90.000 comercios y más de 40.000 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos y argentinas sin trabajo. ¿Saben qué es lo más importante? Que la realidad la podemos cambiar”.

Si bien el hasta hoy vicejefe tiene una residencia en la Ciudad, el año pasado hizo el cambio de domicilio al municipio de Tigre, lo que, en rigor, le abre la posibilidad a postularse en territorio bonaerense.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario