Wednesday 7 de December, 2022

Santilli y Valenzuela recorrieron Ituzaingó con Gastón di Castelnuovo

Fueron a un domicilio ubicado sobre la calle Acevedo, que por ser límite con Merlo se encuentra en “pésimas condiciones” y ningún distrito repara, y también se trasladaron al barrio cercano al Hospital del Bicentenario. Completaron con una visita al desarrollador urbano Rubén Díaz y con una reunión con vecinas y vecinos en un local gastronómico.

Gastón di Castelnuovo junto a Diego Santilli y Diego Valenzuela por las calles de Ituzaingó

El precandidato a la intendencia de Ituzaingó Gastón di Castelnuovo recibió la visita del diputado nacional Diego Santilli, aspirante a la gobernación bonaerense, y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con quienes compartió una serie de actividades políticas en el distrito.

En primer lugar visitaron la casa de un vecino, ubicada sobre la calle Acevedo, arteria que divide ese Municipio con Merlo, y por ser limítrofe “nadie arregla y está en pésimas condiciones”, contó el anfitrión. “Es la típica historia de calles destruidas en Ituzaingó”, contó di Castelnuovo.

Luego se trasladaron hasta la zona lindera al Hospital del Bicentenario, en donde escucharon inquietudes de habitantes del barrio que contaron sus experiencias con el nosocomio, sobre todo de personas que no fueron atendidas y terminaron derivadas a otros centros asistenciales.

“Yo quiero a los chicos en la escuela, a las mamás y los papás trabajando y a los chorros presos”, definió Santilli

El trayecto de los tres dirigentes siguió por el Santa Rosa, donde dialogaron con comerciantes y circunstanciales clientes, se trasladaron hasta la vivienda del desarrollador urbano Rubén Díaz tras recorrer algunas de sus creaciones, y concluyeron con un encuentro junto a 120 vecinas y vecinos en el restorán La Pava.

La charla arrancó con una alocución del concejal di Castelnuovo, que abrió un espacio de preguntas y respuestas para que Santilli y Valenzuela expliquen proyectos sobre seguridad, educación, salud y edificaciones urbanas, que fue uno de los temas que se planteó como inquietud vecinal.

“Acá con Gastón los vecinos saben que tienen un dirigente que está dispuesto a dejar todo para gobernar desde el día 1, eso es lo que importa: estar y dejar todo para hacer las cosas bien y él está preparado para hacerlo”, apuntaló Santilli al postulante local. Y, asimismo, sintetizó sus prioridades de gestión: “yo quiero a los chicos en la escuela, a las mamás y los papás trabajando y a los chorros presos”.

Valenzuela, por su parte, comparó la realidad de Ituzaingó con la del distrito que comenzó a gobernar en 2015 tras derrotar al peronismo. “La situación en Tres de Febrero era similar: 24 años había gobernado Curto pero se pudo, cambiamos la realidad de muchos vecinos haciendo las cosas que había que hacer”. “Sé que Gastón va a hacer un gran trabajo acá si gana el año que viene. Después de 28 años de una misma gestión en Ituzaingó todavía hay cosas que nunca pudieron resolver”, completó.

Para finalizar, di Castelnuovo agradeció el respaldo de los dirigentes a los que calificó como “dos ejemplos de que con gestión se puede cambiar”, y destacó la “decisión política” que cada uno de ellos expresa en los cargos que ocupa para transformar la realidad en base al “sentido común, a la planificación y a poner las prioridades en su lugar”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram