Saturday 25 de September, 2021

Santilli visitó Castelar norte en medio de la feroz interna desatada en Juntos

Volvió a recorrer una zona de confort, en donde comerciantes que simpatizan con sus ideas lo recibieron con abrazos y besos. Se trata de un bastión cambiemita en Morón, donde siempre el macrismo consigue buenos resultados. La tensión con su adversario radical.

Santilli llamó a la reflexión a la dirigencia partidaria propia: "esta elevación de tensión lo único que hacen es lastimar a la gente"

El precandidato a diputado nacional de Juntos-Pro en la provincia Diego Santilli visitó Castelar norte para encabezar una recorrida de campaña en la que incluyó charlas con comerciantes y una reunión con vecinos, entre las que hubo presencia de víctimas de la inseguridad. Como informó Primer Plano Online lo acompañaron el exintendente Ramiro Tagliaferro, precandidato a senador provincial por la primera sección electoral, y el primer postulante de la lista de concejales en el distrito, Leandro Urgatemendía.

“El camino para sacar la Provincia adelante es estar cerca y al lado de la gente, aprender, mejorar y corregir los errores, pero también consolidar los valores que representa nuestro espacio”, sostuvo Santilli, y remarcó que desde Juntos “trabajamos para consolidar un país con los chicos en las escuelas, que podamos vivir en libertad y sin tener miedo”.

En una breve rueda de prensa, el ‘Colorado’ también llamó “a la calma” de dirigentes y a “bajar tensiones” luego del duro cruce de acusaciones que mantuvo el macrismo con el precandidato radical que le peleará la interna, el neurocientífico Facundo Manes. “Llamo a la calma, a la reflexión. Estas discusiones, esta elevación de tensión lo único que hacen es lastimar a la gente y acá nosotros venimos a cuidar a la gente y no a que sufra este tipo de cosas”, afirmó.

En el bunker de Santilli hay preocupación porque el médico mide mejor en territorio bonaerense. También inquietud por la grave advertencia de Manes sobre los fondos de campaña, que es un tema que vuelve a pegar de lleno en el Pro. En 2017 hubo un escándalo luego de las múltiples denuncias por el origen del dinero usado, que derivó en investigaciones judiciales y le costaron el cargo a una funcionaria de la exgobernadora María Eugenia Vidal. No es casual que el dirigente radical haya apuntado con sus señalamientos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que en esta elección pone en juego su sueño presidencial.

En Castelar norte, Santilli volvió a pisar una zona de confort como lo había hecho a comienzos de la semana en Ramos Mejía. En este caso estuvo en el café Herminia, sobre avenida Santa Rosa, y también recorrió un puñado de comercios cuyos propietarios lo recibieron con abrazos y besos amistosos. El último escalón de su paso por el bastión cambiemita en Morón fue Plaza de Los Españoles.

Consultado por Primer Plano Online, el exvicejefe de Gobierno porteño reflexionó que «en esta elección se pone en juego qué país y qué provincia queremos y hacia dónde vamos como sociedad”. “Si queremos un país donde fruto del esfuerzo proyectes un futuro mejor, con tus hijos en la escuela, y que podamos vivir en libertad sin tener miedo. Un país y una provincia donde tus hijos se puedan educar y luchar por sus sueños; donde podamos bajar la inflación, que te carcome el salario todos los meses; donde los delincuentes estén en la cárcel y no en las calles; ese es el país que nosotros queremos para los bonaerenses y los argentinos», concluyó.

Tagliaferro rompió el silencio al presentar la lista de Juntos con Santilli y Ugartemendía en Castelar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram