Monday 4 de July, 2022

VIDEO Sargento de la Policía Federal mató a delincuente de 17 años que intentó asaltarlo en San Justo

El uniformado se desempeña como custodio de un director de la AFIP y fue abordado cuando llegaba al domicilio a bordo de su camioneta. Lo interceptaron entre al menos siete malvivientes, a los que puso en fuga a tiros.

Los cómplices del ladrón muerto escaparon corriendo del lugar: intentan determinar si hubo algún otro herido

Un sargento de la Policía Federal mató a un delincuente que lo intentó asaltar cuando llegaba a su casa de Villa Constructora, en San Justo, a bordo de su camioneta. El dato que Primer Plano Online pudo corroborar hace instantes con fuentes judiciales es que el fallecido tenía 17 años.

El hecho sucedió anoche en la calle Parral 3.900 de la mencionada localidad de La Matanza. Según los investigadores consultados por este medio, el efectivo, de 51 años, fue sorprendido cuando bajaba de su camioneta Chevrolet Tracker tras cumplir su labor diaria como custodia de un director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Ciudad Autónoma.

“Eran por lo menos siete los atacantes”, detalló una fuente del caso. Tal como se observa en el video que ilustra este artículo, hay seis que lograron escapar corriendo luego de que se desatara la balacera de parte del policía, que se defendió del asalto.

En esas circunstancias, al verse amenazado por los sujetos que lo apuntaron, el sargento primero dio la voz de alto y luego disparó “haciendo uso de su arma personal, que no es la reglamentaria”, detallaron los voceros. Es allí que hirió a uno de los malvivientes, que cayó muerto en el lugar, y al resto los puso en fuga.

En poder del ladrón la Policía incautó una pistola calibre .22 milímetros con cargador y sin numeración a la vista. El efectivo en cuestión, en tanto, resultó ileso. El fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la investigación y estuvo en el lugar del hecho supervisando las pericias de rigor.

De todos modos, al ser menor el fallecido, las actuaciones pasarán al Fuero de Responsabilidad Juvenil para intentar dar con los demás integrantes de la banda. Por lo pronto, en el domicilio de la víctima se dispuso una consigna policial para custodiar la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram