Monday 4 de July, 2022

Scioli armó una misión comercial para empresas de La Matanza en Brasil: acuerdos por 50 millones de dólares de inversión

En su visita a San Pablo y acompañado por el embajador, el intendente de ese populoso distrito, Fernando Espinoza, inauguró la ronda de negocios y participó de importantes reuniones y acuerdos entre ciudades para intercambios comerciales, tecnológicos y de gestión e innovación.

“Tuvimos una agenda de trabajo muy fructífera", destacó el intendente Espinoza

Una delegación de 25 empresas de La Matanza participó de una ronda de negocios en Brasil, que fue organizada por el embajador argentino en el vecino país, Daniel Scioli, y encabezada por el intendente del populoso distrito, Fernando Espinoza, y la secretaria de Producción, Débora Giorgi.

La iniciativa tuvo como objetivo fortalecer las exportaciones entre el distrito más grande de la Argentina y el primer socio comercial de la Argentina, para aumentar la competitividad y las inversiones, generar empleos para las y los jóvenes del distrito, además de potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología.

“Tuvimos una agenda de trabajo muy fructífera. Nuestra función como gobierno local es ser un puente entre las empresas del municipio, que son nuevas en exportación y empresas que ya venían exportando a Brasil para que amplíen los niveles de comercialización”, reflexionó el jefe comunal.

La misión se inauguró en la sede de la Federación Industrial del Estado de San Pablo (FIESP) con 136 reuniones bilaterales de negocios entre empresas matanceras y brasileras, principalmente productoras de bienes e insumos para la industria metalúrgica, plástica, química, mecánica, gráfica y de alimentos (revestimientos, ascensores, puertas para edificios, sistemas de estacionamientos robotizados, autopartes, energías renovables, cercos de seguridad, perimetrales, cerraduras y cajas fuertes, cabinas de pinturas, burletes y materiales imantados, partes para electrodomésticos, productos de librería, pastas, harinas, acero, entre otros).

“Esto significa inversión en forma directa de aproximadamente 50 millones de dólares, que es lo que hasta hoy tenemos en acuerdos de compras de productos de industrias de La Matanza por parte de los empresarios brasileros, y también la reafirmación de inversiones muy importantes, como es la de Mercedes Benz en Argentina”, describió Espinoza.

En la misma línea, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó que “el vínculo comercial entre ambos países está creciendo en forma sostenida y esto es bueno para la Argentina porque genera trabajo e ingreso en dólares genuinos”.

La agenda continuó con la recorrida a la planta de camiones de Mercedes Benz más grande del mundo, en San Bernardo do Campo; desde donde se comercializa la Sprinter Mercedes Benz que se fabrica, hace 25 años, en el distrito matancero de Virrey del Pino. Sobre eso, la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, expresó: “Tenemos la certeza de que a través de las exportaciones se crearán muchos nuevos puestos de trabajo en La Matanza”.

Posteriormente, la delegación participó de una reunión con el presidente del Partido de los Trabajadores (PT) del Estado de San Pablo, Luiz Marinho, el diputado Luiz Fernando Teixeira, y el presidente del Sindicato de Metalúrgicos del ABC de San Bernardo do Campo, Moisés Selerges Júnior.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram