Wednesday 7 de December, 2022

Scouts de Morón brindan talleres de oficio gratuitos para jóvenes y adultos

La iniciativa busca promover la inserción laboral y la cultura del trabajo. Indumentaria, Gastronomía, Serigrafía y Estampado, Arte, Salud Menstrual y Juegoteca son algunas de las especialidades dictadas, con una duración promedio de ocho semanas cada curso.

Desde Scouts buscan promover la inserción laboral y la cultura del trabajo

Una iniciativa conjunta de Scouts de Argentina y la Fundación Scout ‘Fundemos’ busca promover la inserción laboral y la cultura del trabajo de adolescentes, jóvenes y adultos de Morón y zonas aledañas.

El Centro de Gestión Comunitaria Buenos Aires Oeste, ubicado en avenida Presidente Perón 452 de Villa Sarmiento, dicta talleres de oficio abiertos a la comunidad. Entre las especialidades están: Indumentaria, Gastronomía, Serigrafía y Estampado, Arte, Salud Menstrual y Juegoteca.

“Las propuestas se ofrecen con una duración promedio de ocho semanas, acompañamiento de expertos en cada temática y certificado de participación”, precisaron desde Scouts en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online. Las inscripciones se realizan de manera presencial en la mencionada sede o al WhatsApp 113-260-2443.

La iniciativa se replica en otros siete centros comunitarios en Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Liniers, Río Grande y Parque Patricios, y cuenta con el apoyo de la Fundación Scout Mundial.

Los Scouts de Argentina están presentes en el país desde hace más de 100 años y brindan una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes en las que se promueven valores como el compromiso, responsabilidad, solidaridad, cuidado por los adultos mayores, protección de la naturaleza, entre otros.

En la actualidad hay más de 75.000 scouts en el país entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que “trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor a través de sus acciones”, se detalló.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram