Thursday 29 de September, 2022

Se acabó la paz entre Cambiemos y el Frente Renovador en Morón: renunciaron las autoridades del Consejo Escolar

Cansados de promesas de obras incumplidas, presidente y tesorero del cuerpo, además del responsable de la comisión de Infraestructura, pegaron el portazo con duras críticas.

Consejo Escolar de Morón
El Consejo Escolar de Morón, otro frente de batalla entre Cambiemos y el Frente Renovador

Después de más de un año en que el Frente Renovador estuvo al frente del Consejo Escolar de Morón y “no habiendo recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo Municipal y Provincial” para hacer frente a las necesidades de los establecimientos educativos, los consejeros escolares que ocupaban los cargos de presidente, César Viotti; tesorero, Juan Pablo Rodal; y el titular de la comisión de Infraestructura, Sergio Basconsuelo; presentaron su renuncia indeclinable a los cargos. Sólo a los cargos, dado que seguirán ejerciendo el rol de consejeros escolares.

En el texto de la renuncia, los tres destacaron “el compromiso a seguir trabajando desde nuestras bancas por la institucionalidad y el funcionamiento de este cuerpo con la mirada puesta en el objetivo mayor de nuestra función: la labor con la comunidad educativa toda y el compromiso asumido de tener una educación pública acorde a las demandas del distrito”.

Consejo Escolar de Morón
El texto completo de la renuncia de las autoridades del Consejo Escolar de Morón

Lo concreto, según pudo averiguar Primer Plano On Line, es que se terminó de romper el acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador, que le permitió al massismo asumir la conducción del organismo. En pleno año electoral y con las rispideces abiertas durante 2016 entre el Frente Renovador y la gestión de Ramiro Tagliaferro, estallaron temas que motivaron conflictos durante el año anterior, como el Servicio Alimentario Escolar, algunas obras en las cuales intervino el Municipio sin consultar al Consejo, falta de respuestas a pedidos de informes y un “ninguneo” desde La Plata a los pedidos del cuerpo.

“Podemos decir con absoluta certeza que, a pesar del adverso contexto social, económico y política del Estado Nacional, Provincial y Municipal en el cual nos tocó desempeñar nuestras funciones, que siempre hemos agotado las instancias de diálogo y gestión a fin de obtener recursos para solucionar tanto los problemas que recibimos como los que surgieron en el año 2016. Pero sólo tuvimos respuestas vagas y ninguna solución concreta a los problemas que atraviesan las escuelas de nuestro distrito”, finalizan su carta de renuncia las autoridades salientes.

Ni Cambiemos ni el Frente para la Victoria prefirieron expedirse hasta el momento. Lo cierto es que en estos momentos el Consejo Escolar está acéfalo y cuanto antes deben designar las nuevas autoridades del organismo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram