Wednesday 12 de August, 2020

Se activó el protocolo en un Hogar y Centro de Día de Villa Sarmiento tras la aparición de un caso de coronavirus

En el procedimiento intervino personal de la Secretaría de Salud, inspectores comunales, la Unidad de Gestión Local del PAMI y personal de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud. Se realizó un exhaustivo relevamiento de las condiciones del lugar, así como de las más de 20 personas internadas.

Los inspectores entrevistaron al personal de salud, administrativo y de limpieza del hogar y se observaron las características de todas sus dependencias y servicios

El Municipio de Morón realizó una inspección en el Hogar y Centro de Día ‘Limica’, de Villa Sarmiento, luego que una llamada al SAME local activara el protocolo de acción para prevención del contagio de coronavirus, a raíz de la confirmación de un caso positivo en el establecimiento.

En el operativo intervino personal de la Secretaría de Salud del distrito, inspectores comunales, la Unidad de Gestión Local del PAMI y personal de la Región Sanitaria VII del Ministerio de Salud. El objetivo del procedimiento fue realizar un exhaustivo relevamiento de las condiciones del lugar, así como de las más de 20 personas internadas allí.

Además del positivo, a una paciente con sintomatología compatible con COVID 19 se le realizaron los correspondientes estudios y en horas de la tarde fue descartada la presencia del virus.

Durante la inspección, además, se entrevistó al personal de salud, administrativo y de limpieza del hogar y se observaron las características de todas sus dependencias y servicios, observando especialmente las condiciones de habitabilidad y la interacción entre pacientes y personal.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram