Tuesday 7 de February, 2023

Se activó el protocolo por coronavirus en el Hospital Posadas: fue una falsa alarma por un ciudadano chino que arribó al aeropuerto de El Palomar

Los exámenes, finalmente, dieron negativo, pero revolucionaron el centro de salud. Las personas que se encontraban en el sector de guardia tuvieron que cumplir un aislamiento en las habitaciones que duró casi tres horas.

La paciente fue atendida en el Hospital Posadas y luego tuvo internación en su domicilio hasta que recibió el alta médica

El Hospital Posadas activó este lunes el protocolo por un posible caso de coronavirus, debido a un paciente que llegó desde Chile con síntomas compatibles con el virus. Después de casi tres horas de aislamiento en la guardia, los exámenes arrojaron que se trató de una falsa alarma.

El hombre, de nacionalidad china, arribó este lunes por la noche al aeropuerto de El Palomar. Como mostró síntomas similares a los del coronavirus, fue derivado al Hospital Posadas. Allí, las personas que se encontraban en el sector de guardia tuvieron que cumplir un aislamiento en las habitaciones que duró casi tres horas. Además, el resto de los pasajeros del vuelo quedaron varados durante ese lapso en la aeronave.

«Estábamos a las 21.30 en la habitación. El personal empezó a correr y empezaron a decir que mantuviéramos cerradas las puertas de las habitaciones, que cerráramos las ventanas, que tratáramos de tapar el hueco debajo de las puertas. Lo tapamos con lo que encontramos», contó Valeria. Su novio, que sufrió una apendicitis, se encuentra internado en una habitación de la guardia del centro médico, ya que «es feriado y el hospital está colapsado».

«El personal acá tiene un sentido humano muy grande. Nos dijeron que estuviéramos tranquilos, que orináramos en el baño antes de que ingresara el paciente. Porque el riesgo lo corríamos nosotros», continuó su relato en una nota con TN. También comentó que «los enfermeros repartieron dos barbijos por habitación. Pero la calidad del barbijo no era la adecuada».

Y dijo: «Hasta que no nos avisaran, no podíamos salir. Designaron a un médico y un enfermero para que atendieran a este hombre, que por suerte solo tenía una neumonía sangrante con infección urinaria, sumado a diabetes y problemas coronarios. Pero todo indicaba que era coronavirus».

Al final, cerca de las 1.10, llegó el permiso para abandonar las habitaciones, luego de que las pruebas de coronavirus practicadas al pasajero dieran negativo.