Monday 21 de September, 2020

Se agranda el rancho: amplían el bloque de Cambiemos en Ituzaingó

La bancada que conduce Gastón Di Castelnuovo suma a los concejales Julio Díaz y Carolina López y arma una estructura con 5 ediles. El macrista Sergio Crego quedará afuera del grupo por pedido expreso de los referentes seccionales, luego de las denuncias que motorizó.

El nuevo bloque de Cambiemos en Ituzaingó, ahora con 5 integrantes

“Queremos tener más volumen político y dejar bien en claro cuál es el bloque de Cambiemos en Ituzaingó, el que trabaja con la gobernadora”. Las palabras corresponden a uno de los referentes de la alianza que gobierna a nivel nacional y provincial, que en el distrito del oeste del conurbano es oposición al peronista Alberto Descalzo.

Tras un año intenso, con denuncias cruzadas, idas y venidas, salidas y llegadas a la estructura, el bloque integrado por los concejales Gastón Di Castelnuovo, Ana de Benedetto y José Luis Sánchez, sumó oficialmente ayer la incorporación de los ediles Julio Díaz y Carolina López, quienes serán parte de la bancada “oficial” en el Concejo Deliberante.

De esta forma, el nombre Cambiemos estará repartido en dos bloques y no en tres como hasta ayer ocurría. Por un lado estará este quinteto referenciado con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien pretende erigirse como el conductor seccional. Por el otro, en soledad, seguirá jugando la suya Sergio Crego, quien tiene terminal con Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, a través del diputado bonaerense César Torres.

No va a ser fácil limar asperezas allí: Di Castelnuovo y Sánchez acusan a su antiguo presidente de bancada de haber motorizado las denuncias que hubo en su contra a través del abogado Mariano Maccia, que forma parte de su entorno.

La reunión de ayer en la que quedó constituido el nuevo escenario del Concejo Deliberante se realizó en el restaurante Punta Leloir, ubicado sobre la colectora de Autopista del Oeste. En el cónclave también participó Ezequiel Bisso, coordinador para la primera sección electoral de la subsecretaría de Asuntos Municipales bonaerense que comanda Alex Campbell.

Quien también fue parte del almuerzo y luego decidió hacer pública la noticia fue Gabriel Pozzuto, delegado de PAMI en Ituzaingó y ex precandidato a la intendencia. “Tenemos una fuerte convicción en que el trabajo en equipo es el único camino para poder cambiar la realidad a nuestros vecinos. Estamos en la dirección correcta….estamos trabajando por un verdadero cambio”, posteó Pozzuto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram