Thursday 13 de August, 2020

Se armó una mesa entre Nación, Provincia y Municipio para evitar la venta del cuartel de Bomberos de Ramos Mejía

En la reunión, se analizaron propuestas para reducir la deuda histórica de la institución y desarrollar un plan de sostenimiento a largo plazo. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto para condonar el dinero que la entidad le debe a AFIP.

Todos los niveles del Estado involucrados frente a la emergencia de los Bomberos de La Matanza: el primer objetivo es evitar que se venda el cuartel de Ramos Mejía

Una buena noticia. Después de la enorme repercusión que causó la puesta a la venta del cuartel de Bomberos de Ramos Mejía por la histórica e impagable deuda que mantiene la institución con organismos como la AFIP y el gremio UTEDyC, el Ministerio de Seguridad de la Nación tomó cartas en el asunto y logró conformar una mesa de trabajo con todos los niveles del Estado para intentar dar una solución a la problemática y evitar la pérdida de ese edificio estratégico.

Según se informó oficialmente, luego de una comunicación entre el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad, Virginia Laino, participó de un encuentro donde estuvo el presidente de la entidad bomberil, Gustavo Cid. “En la reunión se analizaron propuestas para reducir la deuda histórica del cuartel y desarrollar un plan de sostenimiento a largo plazo”, indica un comunicado oficial dado a conocer por la cartera nacional.

En el texto también se reprodujeron declaraciones de Laino. «Estamos abordando juntos la problemática del cuartel para asegurar este servicio que es tan importante para los matanceros y matanceras», subrayó la funcionaria, al tiempo que expresó que «estamos comprometidos en el trabajo para lograr soluciones a mediano y largo plazo para esta institución».

La mesa que coordinará la funcionaria de la cartera que conduce Sabina Frederic tendrá como objetivo que los bomberos y bomberas puedan seguir trabajando en la seguridad de la comunidad. La Dirección de Bomberos Voluntarios es el área del gobierno nacional desde donde se gestiona el subsidio para las entidades de Bomberos Voluntarios, acompañando el desarrollo de programas técnicos para el sistema nacional.

La comisión directiva de Bomberos de La Matanza salió a explicar los motivos de la venta del cuartel

Asimismo, se informó sobre un proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para condonar las deudas de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de La Matanza y que la institución siga funcionando en su histórica sede.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram