Monday 18 de January, 2021

Se cayó la sesión por el aumento de tasas en Hurlingham y se vislumbra un principio de fractura en Cambiemos

El macrismo no logró juntar a los concejales de su propio bloque y el oficialismo le dio la espalda a la convocatoria, con lo cual el debate no se pudo realizar. Había 300 vecinos presentes en el Leopoldo Marechal.

HCD Hurlingham
Los seis concejales de Cambiemos quedaron en soledad en la tarde de ayer pero acompañados por cerca de 300 vecinos

Como anticipó Primer Plano On Line en la tarde de ayer, la segunda sesión programada para la tarde finalmente no tuvo quórum para llevarse a cabo por la ausencia del oficialismo y del Frente Renovador pero también por la no presencia de los nueve concejales de Cambiemos, entre ellos dos que habían firmado la convocatoria.

Con la presencia de alrededor de 300 vecinos que pretendía que se diera el debate sobre el impacto del aumento en el distrito, sumado a que por la mañana la bancada macrista había aprobado un pedido de informes sobre el revalúo inmobiliario a la provincia de Buenos Aires, los ediles de la oposición esperaban idéntico comportamiento del Frente para la Victoria, pero eso finalmente no sucedió. Lo que tampoco pasó es que Cambiemos haya juntado a la totalidad de su bancada, ya que de 9 integrantes sólo estuvieron sentados en sus bancas 6: se ausentaron Marianela López, Gabriela Flores y Pablo Sívori, quien se encuentra de vacaciones.

Reunidos allí, y luego de la espera reglamentaria de media hora, tomó la palabra el concejal Alfredo Carrasco, presidente del bloque del PRO, pidiendo disculpas a los presentes por la ausencia de sus pares de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador y reconoció al auditorio que la sesión no se iba a poder llevar a cabo.

Carrasco aclaró que debían levantar la sesión por falta de quórum, ya que se necesitan once concejales sentados en sus bancas para iniciar el debate y sólo había presente menos de un tercio de la totalidad de los 20 ediles del cuerpo. Megáfono mediante, le comunicaron a los vecinos el “desagrado” por no haber podido sesionar, y se comprometieron con los vecinos “a dar siempre la cara en todos los temas que involucren a Hurlingham”.

HCD Hurlingham
La sesión pedida por Cambiemos tenía como objetivo suspender la aplicación del incremento de tasas en Hurlingham

Quien se expresaba como más molesto era Lucas Delfino, referente de Cambiemos en el distrito. “Para nosotros la principal responsabilidad es representar a los vecinos de Hurlingham. A la mañana hubo una sesión con un montón de temas que por ahí no eran principalmente de Hurlingham, y que tampoco nosotros creíamos que eran una urgencia, fueron cinco repudios y un informe que nosotros acompañamos y que era un pedido de informes al gobierno de la provincia por el tema del revaluó inmobiliario. A partir de esto te digo que nosotros estamos marcando una gran coherencia porque damos el debate en un momento adverso con pedidos de informes o con repudios que pueden ser hasta de mala manera”.

“Lamentablemente vemos nuevamente un gobierno municipal y un intendente que está cada vez más encerrado, que no dialoga, que tampoco convoca a las diferentes fuerzas para buscar solucionar a estos problemas y para que los vecinos de Hurlingham vivamos mejor”, agregó.

Sin embargo, y más allá de que no estuvieron presentes los concejales ligados al oficialismo, como se dijo también es cierto que el macrismo no pudo reunir a su tropa propia, que tuvo tres bajas, pero la fractura en el bloque se experimenta con expresiones que hizo públicas durante la tarde Marianela López, una de las ausentes y que estaba en Hurlingham recorriendo barrios. “No vamos a ser parte de un show montado por un sector de nuestro espacio, con fines partidarios personales y excluyentes”, posteó en su cuenta personal de Facebook para explicar su ausencia en el Leopoldo Marechal. “Una verdadera defensa de los intereses de los vecinos, se lleva adelante en EQUIPO, dialogando y construyendo con cada concejal del bloque, sin mirar el beneficio particular y acompañando el cambio que voto la gente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram