Monday 26 de October, 2020

Se cayó parte de la mampostería en una escuela de Ituzaingó: otra vez el milagro salvó a estudiantes, docentes y auxiliares

Se trata de la Primaria 11, ubicada en Mistral y Antofagasta. Sin ningún aviso previo, parte del techo del comedor se vino abajo. No hubo heridos porque no había presencias en el lugar en ese instante. Las clases estás suspendidas.

Cayó parte del techo de una escuela
Así quedó el techo de la escuela luego de haberse caído parte de la estructura

Otro hecho gravísimo en una escuela, en este caso de Ituzaingó. Ayer, pasado el mediodía, se desprendió parte de la mampostería del techo del comedor de la Primaria Nº 11, ubicada en Mistral y Antofagasta, y verdaderamente de milagro no hubo víctimas.

“Fue un susto grande. No había indicios de que se estaba por caer nada ahí en el comedor, pero cayó todo de repente. Es una parte de mampostería bastante pesada”, confió a Primer Plano Online un trabajador del establecimiento que pidió reserva de su nombre.

Según pudo saber este medio, un arquitecto del área de Infraestructura Escolar se presentó en el lugar y desde hoy se pondrá a trabajar para intentar reconstruir el techo. No está claro qué tipo de obra se deberá realizar, dado que deben evaluar primero cuál es el estado de la loza y confirmar si está dañada o sólo es la mampostería.

Por lo pronto, y de manera preventiva, el dictado de clases está suspendido. Las autoridades del colegio brindarán un informe a los padres de la comunidad educativa para saber cuándo se retomar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram