Saturday 19 de September, 2020

Se confirmaron tres casos de coronavirus en sucursales del Banco Piano y los trabajadores están en alerta

Los contagios fueron en Boulogne, José C. Paz y Laferrere. Si bien los infectados ya estaban en aislamiento, ahora la comisión interna reclama que pasen a cuarentena el resto de los empleados que mantuvieron contacto estrecho con ellos. Bronca con un sistema nuevo implementado.

Los Cash Dispenser reemplazan a puestos de caja, pero al no contar con sistemas intuitivos requieren se personal para ayudar a las personas que van a realizar sus trámites

Día negro pese al feriado para los trabajadores del Banco Piano. Este viernes se confirmaron tres contagios entre el personal de la entidad financiera: se trata de empleados de las sucursales de Boulogne, José C. Paz y Laferrere, quienes ya estaban cumpliendo aislamiento por haber presentado síntomas pero, a partir del resultado positivo, ahora el reclamo de la comisión interna es que el resto de los compañeros también pasen a cuarentena preventiva.

Ahora, los delegados del gremio bancario posan su mirada en, además de reforzar los protocolos de cuidado de la salud de hombres y mujeres que prestan servicio en cada sucursal, en un sistema que la entidad instrumentó desde hace un tiempo. Se trata de los Cash Dispenser, que son unos cajeros automáticos que no necesitan tarjeta de débito y pagan a las personas beneficiarias simplemente con la huella digital.

“El inconveniente es que poseen un sistema que no es intuitivo para un cliente mayo, entonces un trabajador debe dar asistencia obligatoria. Estamos pidiendo a la empresa que suspenda ese sistema, más en este tiempo en donde es indispensable la distancia social”, explicó a Primer Plano Online Mariano Martínez, secretario general de la seccional Buenos Aires del Banco Piano.

Además, esos cajeros reemplazan puestos de caja, así que desde el gremio consideran que es mucho más seguro para el empleado bancario atender blindex mediante que hacerlo cara a cara con las personas que van a realizar sus trámites. “Nuestra salud está en peligro: es necesario extremar las medidas de distanciamiento social, principalmente con los clientes para cuidarnos entre todos”, concluyó Martínez.

Las sucursales serán desinfectadas durante el fin de semana para reabrir sus puertas el próximo lunes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram