Monday 10 de August, 2020

Se conformó en Morón el Foro Vecinal de Seguridad, que involucra a todo el distrito: designaron como presidente a Antonio Galati

El organismo será competente para representar a los ciudadanos e instituciones del Partido de Morón ante los distintos entes gubernamentales: municipales, provinciales y/o nacionales motivado en los diferentes hechos que afecten a la seguridad pública.

Antonio Galati, flamante presidente del Foro de Seguridad Ciudadana e Institucional de Morón

Se constituyó en Morón el Foro de Seguridad Ciudadana e Institucional, que será el organismo que agrupe la representación de las varias estructuras conformadas en los barrios para hacer oír las voces de vecinas y vecinos en torno al combate al delito.

El flamante presidente del nucleamiento es Antonio Galati, un militante social involucrado en la temática desde hace años. El resto de las autoridades son las siguientes:

-Vicepresidente 1º: Jorge A. Stewart
-Vicepresidente 2º: Ricardo Beade
-Secretario de organización : José Franciosi
-Secretaria de actas: Elena Rodriguez
-Secretaria de prensa: Stella Maris Lebrero
-Secretario de relaciones jurídicas y con la comunidad: Jorge Stewart (hijo)
-Secretaria de la mujer, familia y D.D.H.H: Ana María Bogado.
-Secretaria de género y diversidad sexual: Andrea Guerrato.

Según se describe en la carta de intención del origen del foro, “ha sido conformado con la finalidad de representar los intereses de los vecinos e instituciones del partido de Morón frente a las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales pertinentes, motivado en diversos hechos, consumados o no, que afecten la seguridad pública”.

Hay también una valorización de las acciones encaradas tanto por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como por su ministro de Seguridad, Sergio Berni, a quienes le adjudican una “visión estratégica” en torno a la problemática delictiva y de la violencia de género, que fue incorporada en la agenda de la seguridad con la creación de la Superintendencia de Políticas de Género.

“Finaliza así un violento silencio, cómplice de la muerte y desaparición de muchas mujeres, que de haberse tomado la mencionada política con anterioridad, pudieran haberse evitado”, señala el escrito fundacional del nuevo foro en Morón.

Galati se desempeña actualmente como coordinador de la Dirección de Seguridad en ese distrito, y la creación del organismo surgió después de haber tenido una reunión con el subsecretario del Ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Se conformó en Morón el Foro Vecinal de Seguridad, que involucra a todo el distrito: designaron como presidente a Antonio Galati

  1. Felicitaciones a todos y esta bien que nos preocupemos por la seguridad,seria bueno que alguien se reuna con vecinos con ganas de sumar,para este Moron que conduce Lucas Ghi y apoyamos todos, un abrazo respetuoso

Los comentarios están cerrados.